a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Aplicaciones móviles  > ELA España Daily App para seguimiento de pacientes
ELA España Daily App para seguimiento de pacientes

ELA España Daily App para seguimiento de pacientes

Hemos colaborado con ELA España, la Asociación Española contra la Leucodistrofia, en el desarrollo de su propia app para seguimiento de pacientes. Una herramienta que ayude a los afectados, sus familiares y sus médicos en el día a día al presentarse como un apoyo adicional.

La plataforma Daily App está compuesta por un diseño, desarrollo de funcionalidades y backend completamente a medida. Todo ello con la finalidad de lograr una plataforma que se adapte lo máximo posible a la situación e intente mejorar las condiciones de vida de sus usuarios.

No es el único proyecto que hemos llevado a cabo con esta asociación, ya que también hemos realizado integraciones para otras aplicaciones móviles de la compañía.

  1. ¿Por qué era necesario el desarrollo de su app?
  2. Desarrollo de ELA España Daily App para seguimiento de pacientes.
  3. Funcionalidades.
  4. Apps para seguimiento de pacientes hoy en día.

 

ELA España Daily App para seguimiento de pacientes

¿Por qué era necesario el desarrollo de su app?

Con el reto de aportar un valor añadido real, se tuvo la idea de desarrollar una app para seguimiento de pacientes que contribuyera a la causa. Una enfermedad que solo en España tiene 3.717 personas diagnosticadas.

Los pacientes que padecen esta enfermedad tienen múltiples necesidades y procedimientos que deben seguir a lo largo del día. Así mismo, muchos necesitan apoyo o dependen directamente de sus médicos y familiares.

Por este motivo, se creyó necesario crear un espacio que unificara toda la información y ayudara a conectarse entre sí a todos ellos. Un punto de encuentro que ofrezca diferentes características en función de los hábitos y responsabilidades básicas de los mismos.

Desarrollo de ELA España Daily App para seguimiento de pacientes

Junto con la asociación, nos pusimos manos a la obra para comprender las necesidades de sus futuros usuarios y de la propia ELA España, para buscar la mejor forma de cumplir con todas ellas.

Para ello, realizamos una profunda fase de análisis donde se concretó cada detalle, integración y funcionalidad de la misma.

La app está acompañada de un diseño a medida y basado en la identidad corporativa. Así mismo, este diseño se centra en conseguir una interfaz y experiencia de usuario óptimos mientras se combina con el branding y naming de la organización.

Además, cabe destacar que, por un lado, para este desarrollo mobile se utilizó la tecnología Cross con el framework ionic, y, por otro lado, se empleó Laravel para la creación de su backend.

 


Se ha construido una app eficaz, práctica y relevante totalmente a medida.


 

ELA España Daily App para seguimiento de pacientes

Funcionalidades

Apartado de buenos hábitos

Para favorecer sus hábitos diarios, la plataforma permite a los pacientes acceder a recomendaciones sobre las dietas que deben realizar y el ejercicio preciso que llevar a cabo.

Una forma de potenciar que sigan estas prácticas y las introduzcan en su rutina frecuente de una forma organizada, clara y precisa.

Sección de medicación de esta app para seguimiento de pacientes

La herramienta cuenta con un módulo destinado a la configuración del momento exacto en el que hay que tomarse cada dosis de medicación. Pudiendo señalar individualmente el día, hora y tipo de medicina en cuestión.

Así mismo, es posible incluir información adicional sobre la misma, por ejemplo, a través de fotografías o texto extra. Además, para que el paciente esté atento y no se le olvide ninguna toma, tiene la posibilidad de programar alarmas y recordatorios para agendarlos con mayor éxito.

Histórico de sueño

La Daily App para el seguimiento de pacientes de ELA España cuenta con gráficas que reflejan las horas de descanso del paciente. Lo cual puede ayudar al médico a la hora de realizar los informes sobre la evolución del mismo.

Calendarización de todos los contenidos

Cada uno de estos datos son recogidos en una agenda mensual muy visual. Está, también permite añadir otros aspectos adicionales, como pueden ser citas y pruebas médicas o eventos determinados.

Contacto directo con el profesional sanitario

Además, como acabamos de adelantar, los médicos del paciente están relacionados con la aplicación. Por lo que pueden realizar de forma muy sencilla la monitorización del paciente y de toda la actividad recogida por la app a través de informes, datos y analíticas.

 

ELA España Daily App para seguimiento de pacientes

Apps para seguimiento de pacientes hoy en día

En la actualidad, cada vez vemos más aplicaciones móviles médicas como la Tarjeta Sanitaria Virtual o de la Seguridad Social. Plataformas para planificar dietas, seguimiento del ejercicio o calendarización de actividades y citas son otras herramientas cuya popularidad está creciendo.

La app para el seguimiento de pacientes de ELA España recoge en un único espacio algunas de las funcionalidades de estas apps añadiendo nuevas. Una iniciativa prometedora y humanitaria en busca de encontrar una forma de agilizar y ayudar a sus usuarios en su día a día.

Es muy probable que cada vez vayamos viendo más apps de este tipo, ya sea tanto para crear comunidad entre pacientes, como para agilizar procesos y aportar funcionalidades adicionales. Puesto que cada vez los usuarios descargan más aplicaciones y están más predispuestos a su uso para múltiples tareas.

 


Se prevé que en 2025 la cifra de descargas de apps llegue a los 250.000 millones y su gasto alcance los 270.000 millones de dólares. – AdColony.


 

Desde Samsung Health, Google Fit, apps para pedir cita médica o de primeros auxilios, hasta apps con realidad aumentada de educación sanitaria. Para desarrollar todas ellas es conveniente contar con un equipo de programadores experto que te asesore en todo el proceso.

 

Desarollo apps y platafromas web

Armadillo Amarillo

Somos una startup de tecnología dedicados al desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida, diseño y marketing. Hacemos proyectos 360º de transformación digital.

No Comments

Leave a reply