a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Tecnología  > La Realidad Aumentada y sus múltiples aplicaciones

La Realidad Aumentada y sus múltiples aplicaciones

Ya conocéis qué hace diferente a la realidad aumentada de la virtual pero es momento de conocerla en profundidad, ya que esta forma de combinar realidad y elementos virtuales es cada vez más usada por la gran cantidad de ventajas que ofrece. Indistintamente para fines de ocio como de información e incluso para hacer más accesible el mundo a ciertos tipos de personas.

La necesidad de un dispositivo tecnológico que dé vida al componente virtual ha sido siempre el mayor lastre de esta tecnología, pues se esperaba que complementos como las Google Glass fueran un nuevo hito tecnológico y finalmente han quedado en desuso. Mientras se soluciona este inconveniente el Smartphone se postula como el abanderado de la realidad aumentada.

Si bien es cierto que el presente de la realidad aumentada se focaliza en el ocio, recientemente están surgiendo aplicaciones que pretenden tener calado en nuestro día a día. El concepto con el que trabajan es el poder probar cambios en mayor o menor medida irreversibles. Las posibilidades de la realidad aumentada son amplias: marketing, educación, medicina, construcción, publicidad… y se podría continuar hasta nombrar la mayoría de las profesiones existentes. IKEA, dispone de una App que permite visualizar cómo quedaría un mueble en tu propio salón y facilita a sus usuarios la planificación de las compras. Otro uso interesante es cómo una aplicación llamada InkHunter permite comprobar cómo quedaría un tatuaje sin tener que tener un tatuador a mano y pudiendo recuperar el estado pulcro de tu piel.

Pensando en el futuro, el mayor contra es que se convierta en una tecnología demasiado intrusiva en nuestro día a día llegando a agobiar al usuario . (VIDEO) Y tú, ¿te imaginas esquivando anuncios para poder pulsar el botón del ascensor o completando un captcha para comprar el pan?

Alejandro Polo

Protoingeniero de software. Amante de los videojuegos y caster en su faceta más competitiva. Considero que el feedback es un elemento esencial el ámbito profesional.

No Comments

Leave a reply