a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Tecnología  > Realidad virtual vs realidad aumentada

Realidad virtual vs realidad aumentada

Últimamente está a la orden del día las tecnologías que nos permiten interactuar y revolucionar el entorno. Es posible que hayas oído hablar de los conceptos, realidad virtual y realidad aumentada. También es posible que no sepas muy bien qué diferencias existen entre estos dos términos.

No facilita las cosas que la mayoría de los dispositivos que utilizan estas tecnologías sean gafas futuristas o cascos. Tanto oír hablar sobre estas dos realidades puede llevar a la confusión y a mezclar las definiciones.

Dos mundos diferentes: realidad virtual vs realidad aumentada

Ambas aplicaciones sirven para trasladarte a otro punto imaginario. Puede ser de gran utilidad para ver diferentes lugares sin moverte o hacer prácticas en otros terrenos sin la necesidad del desplazamiento.

Comparten muchos puntos en común pero tienen objetivos muy diferentes. La realidad virtual te permite sustituir la realidad mediante dispositivos que nos permiten sentir. Es un mundo totalmente nuevo, imaginario que nos transporta a otro lugar, te sientes como si te encontraras dentro de él. Con la tecnología 360º te permite girar la cabeza como en la vida real e ir visualizando el paisaje que te rodea, no como en una pantalla fija.

La realidad aumentada sin embargo, consiste en perfeccionar la realidad agregando elementos a través de los sentidos. Busca ampliar y mejorar la realidad que existe.

Este auge de tecnologías llegará a su momento más álgido cuando termine de cuajar en la industria de los videojuegos. Estas dos realidades pretenden revolucionar el sector cambiando todos los patrones actuales sobre cómo jugar. Poco a poco las empresas del sector se irán posicionando por una de las dos realidades. Entretanto otras ya han decidido como es el caso de Valve y Sony que apuestan por la realidad virtual mientras que Microsoft apuesta por la realidad aumentada.

En definitiva, estas son las grandes diferencias entre estas dos realidades que llegan para quedarse y revolucionar la tecnología tal y como la conocíamos hasta ahora. Y a ti, ¿qué realidad te atrae más?

Candela Cuadros

Armadilla Comunicadora. La comunicación y las ideas mueven el mundo es por eso por lo que me encanta dedicarme a comunicar y escuchar. La fotografía y las series son mis dos grandes aficiones, pero lo que realmente me gusta es conocer diferentes puntos de vista y formas de vida.

No Comments

Leave a reply