a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Tecnología  > La tecnología llega a los procesos de selección

La tecnología llega a los procesos de selección

Hace ya tiempo que la transformación digital se erigió como un imperativo para las empresas. Éstas se vieron obligadas a adoptar nuevas metodologías con el fin de mejorar procesos de selección y hacerlos más eficientes. Dichos cambios hacia lo digital y, en consecuencia, hacia la eficiencia, se han centrado, hasta ahora, en tareas de gestión, de logística, de venta e incluso de comunicación.

Las empresas han logrado, así, optimizar todos los recursos disponibles con soluciones digitales (móviles o no). Estas les han permitido una mejor gestión documental, una mejora a nivel de seguimientos, monitorización y reportes en temas, por ejemplo, de logística. Les han permitido también abrir nuevos canales de venta. O incluso facilitar herramientas optimizadas para sus comerciales, pasando por  mejorar y facilitar las comunicaciones y el traspaso de información entre empleados. Llegados a este punto, la transformación digital empieza ahora a llamar a la puerta de otros departamentos. Un ejemplo es el de rrhh, en los que cada vez más ven en las soluciones digitales un medio para conseguir su fin: captar y retener el talento.

La tecnología ha logrado ser en todo este tiempo una gran aliada para distintas áreas estratégicas de las empresas. No obstante, su potencial ahora llega a equipos que, pese a que su labor puede incidir directamente en los resultados de la empresa, hasta ahora no habían contado con las herramientas adecuadas para alcanzar sus objetivos.

Estos objetivos, como hemos comentado, radican en la captación y retención del talento. Tareas cuya eficiencia dependería sustancialmente de la adopción o incorporación de la tecnología. Así pueden dar soporte a la incorporación, la medición y la orientación al rendimiento.

Procesos de selección: Búsqueda de empleo y captación de talentos

Desde Armadillo Amarillo ya hemos desarrollado proyectos relacionados con la búsqueda de empleo y la captación de talento como Hosteleo y Talentoo. Un sector que ha visto, ya hace años, en la versión digital, su salvación. Y además, ahora, son los responsables de rrhh de las empresas los que son conscientes de esa necesidad de transformación. ¿La razón? Para poder mantenerse en un mercado, nunca mejor dicho, cada vez más competitivo.

Uno de los valores añadidos que nuestros desarrollos aportan es la inclusión, en no pocas ocasiones, de alguna solución de nuestra línea de producto en los proyectos a desarrollar. En este sentido, los productos de rrhh que hemos desarrollados incorporan un servicio de chat interactivo y en tiempo real que permite el diálogo y, a veces, la entrevista online entre el seleccionador y el candidato.
Esto se realiza gracias a la integración en la solución general de nuestro producto Chat Server en el proyecto, lo cual dota a cualquier solución de la inmediatez, rapidez y eficiencia típicas de este sistema de comunicación.
Armadillo Amarillo

Somos una startup de tecnología dedicados al desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida, diseño y marketing. Hacemos proyectos 360º de transformación digital.

No Comments

Leave a reply