a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Aplicaciones móviles  > Las mejores aplicaciones móviles de 2020
mejores aplicaciones moviles de 2020

Las mejores aplicaciones móviles de 2020

El 2021 está a punto de comenzar, por lo que es el mejor momento para presentaros nuestro ranking de mejores aplicaciones móviles de 2020. Un recopilatorio basado en las tendencias y necesidades de los últimos 365 días.

A final de año, Google y Amazon hacen su listado tradicional con las mejores apps que han ofrecido en sus tiendas. Teniendo en cuenta la selección de ambas compañías y añadiendo nuestra opinión como expertos en el desarrollo de apps móviles, hemos analizado diversas plataformas decantándonos por aquellas que aportan a los usuarios las funcionalidades más originales y útiles, que pueden beneficiarles en su día a día.

Debido a este tipo de aplicaciones que ofrecen un valor añadido a los usuarios, estos están dispuestos a invertir más horas utilizando sus smartphones. Potenciando las oportunidades para las empresas que apuestan por este sector.

 


El tiempo que los consumidores han pasado utilizando sus dispositivos móviles ha aumentado un 25%. – Estudio App Annies 2020 End of the Year Mobile Report.


 

Apps tradicionales, módulos innovadores, Inteligencia Artificial o aplicaciones con Realidad Aumentada, son algunas que más nos han llamado la atención, tanto por lo que ofrecen como por su diseño:

  1. Aprender con una profesora digital en Read Along
  2. Entretenimiento en la palma de tu mano: Disney + App
  3. Photoshop Camera: Edición con Inteligencia Artificial
  4. Shadow Weather, el mejor pronóstico meteorológico
  5. miDGT: Permisos de tráfico en tu smartphone
  6. Recuperar recuerdos con Remini

Aprender con una profesora digital en Read Along

readalong - ranking mejores apps 2020

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, y su objetivo principal es enseñar a los más pequeños a leer de una forma interactiva y original. En un principio, se lanzó bajo el nombre de Bolo en India, pero fue este 2020 cuando realizó una gran actualización, en la que incluyó idiomas adicionales, entre ellos el español, rebautizándose como Read Along.

La app incluye varias secciones, con cuentos y minijuegos, que ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades de lectura y perfeccionar la alfabetización. Además, cuenta con un apartado de puntuación por cada lectura o juego finalizado correctamente, que permite conseguir nuevos premios.

Los niños aprenden acompañados de un chatbot, que ejerce como una compañera virtual, y que, mediante el reconocimiento por voz, se encarga de comprobar y corregir si el niño está leyendo correctamente, al mismo tiempo que lo motiva para que no se desanime.

Entretenimiento en la palma de tu mano: Disney + App

disney - mejores aplicaciones moviles de 2020

El servicio de streaming de Disney, Disney +, llegó a España este 2020 y causó gran revuelo entre todos los consumidores. Es competencia directa de otras plataformas de vídeos como Netflix o HBO, y al igual que ellas, también ha lanzado su aplicación para dispositivos móviles.

Esta app permite acceder a todo el contenido que ofrece Disney + de forma fácil y funcional. Además, cuenta con la posibilidad de descargar los vídeos para poder visualizarlos en cualquier momento y sin conexión a Internet.

Una aplicación destinada meramente al entretenimiento de los usuarios y que cuenta con las mismas funcionalidades que las de la plataforma principal con todas las producciones de Disney, Marvel o Pixar, entre otros. Por ello, la hemos incluido en nuestro recopilatorio de mejores aplicaciones móviles de 2020.

Photoshop Camera: Edición con Inteligencia Artificial

photoshop camera - ranking mejores apps 2020

Es la nueva aplicación de Adobe inspirada en uno de sus programas de edición más populares, Photoshop. Ha sido lanzada el 11 de junio de 2020, presentándose como el complemento ideal y una de las mejores apps para todas aquellas personas que les guste editar fotos y aplicarles cualquier filtro. Aunque todavía no está disponible para todos los dispositivos de iPhone y Android.

La interfaz de la app es intuitiva, por lo que su utilización es igual de sencilla que el de otras plataformas móviles de edición, como Instagram o PicsArt. Así mismo, incluye su propia app de cámara y los filtros generados por IA se aplican en tiempo real, pudiendo ver los resultados en el momento.

Patrones, correcciones, formas, contornos… Son algunas de las formas de edición principales que se encuentran en la aplicación. Finalmente, se consiguen imágenes de calidad y sin marcas de agua.

Shadow Weather, el mejor pronóstico meteorológico

weather ranking mejores aplicaciones de2020

Cuando a principios de año Apple compró la conocida aplicación del tiempo Dark Sky, eliminándola definitivamente para Android, se popularizó Shadow Weather como alternativa para aquellos que no disponen de un dispositivo iOS.

Se trata de una app de meteorología que cuenta con una gran diversidad de datos y opciones para las predicciones del tiempo. Su interfaz es minimalista y fácil de usar, además, permite personalizar su estilo.

Entre los beneficios de esta aplicación móvil gratuita y fiable, destacan la predicción por horas, alertas en tiempo real, pronósticos para 10 días. También permite suscribirse a la cuenta Premium pagando una cuota o visualizando publicidad, donde se pueden acceder a más funcionalidades como los radares.

miDGT: Permisos de tráfico en tu smartphone

En marzo de 2020 la Dirección General de Tráfico lanzo su nueva app móvil miDGT. Es una plataforma oficial totalmente innovadora que permite a los usuarios ahorrar tiempo y consultar sus permisos y datos de forma digital.

Con la misma validez que un documento físico, permite llevar el carnet de conducir y acceder a diversos datos de los vehículos, como su ficha técnica o los permisos de circulación. Además, se pueden consultar los puntos disponibles y cuenta con una funcionalidad para verificar los permisos digitales de la DGT mediante códigos de barras o QR, como hacen muchas aplicaciones de Realidad Aumentada.

Actualmente sólo ofrece información básica, pero se prevén nuevas actualizaciones que vayan añadiendo nuevas funcionalidades, como petición de citas en sus oficinas, pagos de sanciones o avisos. Debido a su potencial y a todas las posibilidades que puede ofrecer en un futuro, creemos conveniente incluirla en nuestro ranking de mejores aplicaciones móviles de 2020.

Recuperar recuerdos con Remini

remini- ranking mejores apps 2020

A todos nos da pena ver como nuestras fotografías antiguas favoritas se deterioran con el tiempo o ver que la imagen que recordábamos perfecta está desenfocada. Estas situaciones tan desafortunadas tienen fácil solución gracias a una de las mejores aplicaciones móviles de 2020, Remini.

Mediante Inteligencia Artificial, la app reconoce la imagen y es capaz de corregir su iluminación, nitidez e incluso reconstruir partes que se creían perdidas. Consigue resultados sorprendentes al limpiar las imágenes y aumentar su calidad.

Para editar la foto, se puede utilizar una imagen digital o hacer una foto a una imagen analógica con la cámara. La aplicación se encarga de subirla a la nube para hacer la magia, y ¡ya está! Te devuelve la fotografía corregida al dispositivo.

Apps móviles: Una oportunidad al alcance de tu dedo.

Hasta aquí nuestro listado de las mejores aplicaciones móviles de 2020. Este año hemos aprendido la importancia de la tecnología para poder sustituir labores presenciales en la distancia, como las clases online. O todas las posibilidades que ofrece en el sector del ocio.

Con el aumento de la digitalización, las apps siguen cobrando fuerza y ayudándonos en nuevas tareas.

 


Aumenta un 200% el uso de apps durante el verano debido a la pandemia. – El Economista.


 

Tal y como hicimos con las mejores apps de 2019, en nuestro ranking hemos elegido las que consideramos más originales e innovadoras, pero existen un sinfín de apps exitosas y funcionales que podemos utilizar en nuestro día a día.

Por ello, no es de extrañar que cada vez sean más las compañías que deciden dar ese salto y apostar por la innovación. Entretenimiento, educación, administración, etc. pueden utilizarse en cualquier sector y aumentar la productividad y las ventas de un negocio. Para ello, sólo es necesario tener una buena idea y contar con un equipo de trabajo capaz de desarrollar tu aplicación móvil de forma óptima.

 

Desarollo apps y platafromas web

Mónica Rubio
No Comments

Leave a reply