a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Outsourcing (Lab tecnológico)  > Outsourcing IT ¿Cuándo aplicarlo en una empresa?
blog Outsourcing IT Cuándo aplicarlo en una empresa

Outsourcing IT ¿Cuándo aplicarlo en una empresa?

La transformación digital se ha popularizado con creces durante los últimos años, por ello, hemos decidido indagar más en uno de los pilares básicos que la favorecen. Se trata de la externalización de servicios, o outsourcing IT, como mecanismo para incorporar expertos en el campo a la empresa.

Es un paradigma que cada vez gana más relevancia en la actualidad, por lo que nos vamos a centrar en exponer sus bases, las ventajas que ofrecen a la empresa y en qué etapa de la digitalización se encuentra.

  1. Primeros pasos hacia la transformación digital
  2. ¿Cuándo apostar por el outsourcing IT?
  3. Beneficios de realizar outsourcing IT

Primeros pasos hacia la transformación digital

Un estudio publicado por Gartner muestra los pasos esenciales para establecer una buena estrategia de crecimiento en relación con la cadena de suministro y las capacidades de una compañía.

 

2 Outsourcing IT Cuándo aplicarlo en una empresa

Se puede observar cómo una de las principales etapas de la transformación digital comienza al darse cuenta que la demanda de trabajo como input en el talento de la organización es un activo fundamental. Por ello hay que tener un conocimiento del propio equipo absoluto, ya que serán la herramienta para finalizar los objetivos empresariales.

En este punto, normalmente sólo las grandes compañías disponen de un plan B, C y D en la selección de capacidades de un equipo para afrontar proyectos, ya que en muchas ocasiones no se le da la importancia necesaria. Cada departamento tiene unos trabajadores específicos, y, por ejemplo, en el caso del equipo IT la variedad de perfiles es muy amplia.

Tanto las multinacionales como las pymes y start-ups deben completar sus grupos de trabajo, y una de las alternativas principales es incorporar el talento de empresas exteriores. Este proceso se realiza a través del outsourcing IT, en este caso.

¿Cuándo apostar por el outsourcing IT?

Ante el problema que acabamos de comentar referente a la carencia que experimentan algunas empresas a la hora de contar con un equipo tecnológico completo se presentan dos soluciones.

En primer lugar, el proyecto nos lo permite, podemos realizar una ronda de formación interna para incorporar el conocimiento. Por otro lado, también se puede recurrir la contratación de nuevos empleados para incorporar talento directamente al equipo.

Sin embargo, ambas soluciones son costosas en recursos, por lo que no siempre son factibles en determinados proyectos. Es en este tipo de situaciones cuando la externalización del servicio, mediante outsourcing, se presenta como una de las mejores alternativas.

 

1 Outsourcing IT Cuándo aplicarlo en una empresa

Beneficios de realizar outsourcing IT

Se recurre a una ayuda externa para desarrollar las partes del proyecto que no son competencia del equipo de trabajo ni tampoco objetivo estratégico empresarial.

Menor gasto

El outsourcing permite ahorrar costes en el tiempo cuando se trata de tareas de duración determinada con un margen asumible sobre el presupuesto final.

Disminución de procesos administrativos

No es necesario abrir un proyecto de selección y realizar entrevistas uno por uno a los candidatos. Será la empresa contratada la que se encargue de todo el proceso. Además, esto permite controlar el coste directo de nóminas y aprovisionamiento.

Mejor rendimiento del proyecto

El outsourcing tecnológico aporta gran flexibilidad a la organización que decide apostar por él. Al ahorrar tiempo y recursos, es más fácil alcanzar el éxito del proyecto, ya que se está depositando su carga en profesionales expertos.

¿Cómo elegir el proveedor?

Para ello, se debe seleccionar bien el proveedor de outsourcing IT que se adapte a la metodología de trabajo de tu propio equipo. O, al menos, que comparta su forma de trabajar dado que finalmente formará parte de tu equipo.

A día de hoy, con el auge del teletrabajo y con todos los medios de contacto existente, la distancia no tiene por qué ser una dificultad añadida, pudiendo considerar proveedores de diversas localizaciones. Por lo que el principal factor por el que centrase es la metodología de seguimiento de proyectos para que ni el esfuerzo ni el calendario se salgan de los márgenes establecidos.

Cuéntanos, ¿te planteas probar el outsourcing?

 

Desarollo apps y platafromas web

Javier Fernández

Armadillo Originario. Apasionado del mundo mobile, seducido por la forma <em>agile</em> de hacer las cosas y enamorado del trabajo bien hecho.

No Comments

Leave a reply