a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Tecnología  > La transformación digital: la necesidad de un cambio cultural

La transformación digital: la necesidad de un cambio cultural

La transformación digital es imprescindible para todas las empresas, desde las pequeñas hasta las grandes. Lo que no está claro para muchos líderes empresariales es lo que significa la transformación digital. ¿Es sólo una manera pegadiza de decir moviéndose a la nube? ¿Cuáles son los pasos específicos que debemos tomar? ¿Necesitamos diseñar nuevos trabajos para ayudarnos a crear un marco para la transformación digital, o contratar un servicio de consultoría? ¿Qué partes de nuestra estrategia empresarial deben cambiar? ¿Realmente vale la pena?

Este post tiene como objetivo responder a algunas de las preguntas comunes sobre la transformación digital y proporcionar claridad, específicamente a CIOs y líderes de TI, incluyendo muchas citas de expertos en transformación digital. Debido a que la tecnología, juega un papel crítico en la capacidad de las empresas para evolucionar con el mercado y aumentar continuamente el valor para los clientes.

Debido a que la transformación digital se verá diferente para cada empresa, puede ser difícil identificar una definición que se aplica a todas. Sin embargo, en términos generales, definimos la transformación digital como la integración de la tecnología digital en todas las áreas de un negocio, dando lugar a cambios fundamentales en el funcionamiento de las empresas y en la forma en que ofrecen valor a los clientes. Más allá de eso, es un cambio cultural que requiere que las organizaciones continúen desafiando el statu quo, experimenten y no se sientan incómodas fuera de su zona de confort. Ésto a veces significa alejarse de los procesos empresariales de larga data, en los que las empresas se construyeron a favor de prácticas relativamente nuevas que aún se están definiendo.

Aunque la transformación digital variará ampliamente en función de los desafíos y demandas específicos de las organizaciones, hay algunas constantes y temas comunes entre los estudios de casos existentes y marcos publicados, que todos los líderes empresariales y tecnológicos deberían considerar a medida que se embarcan en la transformación digital.

Por ejemplo, estos elementos de transformación digital se citan a menudo:

  • Experiencia del cliente
  • Agilidad operativa
  • Cultura y liderazgo
  • Formación en habilidades y conocimiento digital
  • Integración de tecnología digital

Si bien cada guía tiene sus propias recomendaciones y diversos pasos o consideraciones, los CIOs, deben buscar esos temas compartidos importantes al desarrollar su propia estrategia de transformación digital.

Un elemento importante de la transformación digital es, por supuesto, la tecnología. Pero a menudo, se trata más de deshacerse de los procesos obsoletos y de la tecnología heredada que de adoptar nuevas tecnologías.

Si las empresas quieren evolucionar con el rápido ritmo del cambio digital hoy en día, deben trabajar para aumentar la eficiencia con la tecnología siempre que sea posible. Para muchos, eso significa adoptar principios ágiles en todo el negocio. La transformación digital es un enorme compromiso que cuando se hace bien, se traduce en un negocio que está más alineado con las demandas de los clientes.

 

 

Desarollo apps y platafromas web

Juan Miguel García
No Comments

Leave a reply