a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Desarrollo Software  > Beneficios de un ERP en una empresa
Beneficios de un ERP en una empresa

Beneficios de un ERP en una empresa

En la actualidad, la implementación de una solución de software de planificación de recursos corporativos en las organizaciones es cada vez más popular. Los beneficios de un ERP en una empresa son muy variados, ayudando la realización y automatización de tareas del negocio.

 


Más del 80% de empresas en España cuenta con un sistema ERP (Enterprise Resource Planning). – Estudio de SoftDoit.


 

Un ERP es un software escalable que puede integrar tantos módulos como operaciones tenga la empresa, por ejemplo: módulo de gestión de personas, de proyectos, comercial, documental, logística y recursos e infraestructuras, entre otros.

De esta manera, se adaptan a las necesidades de cada compañía y ayudan a mejorar su rendimiento mediante la optimización de los procesos y recursos. Potenciando la productividad, aumentando la eficiencia y disminuyendo los costos.

También son conocidos como intranets corporativas, ya que son sistemas de gestión que administran una gran cantidad de información. Echemos un vistazo a algunos de los beneficios de un ERP en una empresa más comunes.

  1. Aumento de la eficiencia de procesos
  2. Facilidad para ver previsiones
  3. Fomento de la colaboración
  4. Beneficios de un ERP en una empresa: Acceso mobile
  5. Informes de resultados
  6. Capacidad de integración
  7. Claves para elegir un ERP

Aumento de la eficiencia de procesos

Un sistema de planificación de recursos empresariales elimina los procesos repetitivos y reduce en gran medida la necesidad de introducir manualmente la información.

El software también agilizará los procesos y haciendo más fácil y eficiente para las empresas recopilar datos, independientemente del departamento en el que estén trabajando.

 

Beneficios de un ERP en una empresa

Facilidad para ver previsiones

Implementar un ERP ofrece a usuarios y especialmente a administradores, las herramientas que necesitan para crear pronósticos más precisos y tener disminución de errores.

Esto se debe a que la información dentro de ERP es lo más exacta posible, y de esta manera, las empresas pueden hacer estimaciones realistas y previsiones más efectivas.

Fomento de la colaboración

Nadie quiere dirigir un negocio con departamentos que trabajen con total independencia. La sinergia entre los estos es una parte crucial y muy necesaria en el negocio.

Al centralizar la información con los datos introducidos en los sistemas ERP, se proporciona un entorno de trabajo unificado y consistente. El software puede incluir casi todos los aspectos de un negocio, fomentando así la comunicación y la coordinación interdepartamental.

Aumentan la seguridad y la privacidad al permitir la configuración de permisos para el acceso de información determinada. Otorgando a los usuarios diferentes roles para que cada uno pueda acceder a la información relacionada con su departamento y proteger la información de la empresa.

Beneficios de un ERP en una empresa: Acceso mobile

Algunos ERPs tienen app para facilitar su uso, ofreciendo la posibilidad de acceso a su base de datos desde cualquier lugar de trabajo. La casa, la oficina, en una biblioteca, ¡donde sea!

Favoreciendo la movilidad de los usuarios y la flexibilidad de estas plataformas, que aumentan su rango de disponibilidad y uso.

Informes de resultados

Hay algunos ERPs que incluso permiten personalizar los informes de acuerdo a lo que necesite cada departamento. Incorporan capacidades de generación de informes mejoradas, por lo que las empresas pueden responder a solicitudes de datos complejas con más agilidad.

Los usuarios también pueden ejecutar sus propios informes sin depender de la ayuda del departamento IT, ahorrando tiempo a los usuarios para utilizarlos en otros proyectos.

Capacidad de integración

Así mismo, permiten la posibilidad de integrarse con otras plataformas que se estén utilizando o se quieran usar en un futuro. Están abiertos al resto de sistemas, favoreciendo su vinculación, por ejemplo, con un CRM.

 

Beneficios de un ERP en una empresa

Claves para elegir un ERP

Además de las ventajas expuestas anteriormente, podemos encontrar otras características esenciales para elegir un buen ERP.

Gestión de la nube para almacenar la información de forma permanente y segura, usabilidad para un funcionamiento cómodo e intuitivo o control financiero para el análisis de la contabilidad son sólo algunas de ellas.

En Armadillo Amarillo llevamos años desarrollando diferentes softwares ERP corporativos a medida. De hecho, el que utilizamos actualmente es un desarrollo web propio que hemos ido perfeccionando para ser un ERP modular. Si quieres crear tu propio ERP a medida o integrar el sistema que utilizas con otras plataformas digitales, has llegado al sitio correcto 😉

 

Desarollo apps y platafromas web

 

Juan Miguel García
No Comments

Leave a reply