a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Desarrollo Software  > Paneles de administración: ¿Qué pueden hacer por mi empresa?

Paneles de administración: ¿Qué pueden hacer por mi empresa?

Unas de las soluciones a medida que más desarrollamos en Armadillo Amarillo son paneles de administración para la gestión de los datos o procesos que una empresa realiza en su día a día. Nos hemos encontrado en numerosas ocasiones empresas que, habiendo ya iniciado su actividad y habiéndola de algún modo estabilizado (facturación, gastos, etc…) se plantean el siguiente paso: medir la eficiencia de todos los procesos de la empresa y su consecuencia directa: optimizar los procesos.

Para el primer paso es fundamental contar con los datos y procesos que de algún modo están presente en el día a día de nuestro negocio. A partir de ahí nuestros Armadillos Habilidosos y Creativos realizan un análisis del negocio, entienden los procesos del día a día y el resultado es una combinación entre negocio y tecnología: automatizar procesos de negocio. Esto que suena tan raro y tan difícil de explicar no es más que el paradigma de la invención de la rueda: ¿por qué debemos hacer el mismo proceso una y otra vez desde cero continuamente en nuestra vida como empresarios? Debemos pensar que hay numerosos procesos que pueden llegar a ser automatizados o por lo menos medidos con el objetivo de ser mejorados.

movil_18

En este sentido trabajamos para hacer que nuestros clientes puedan gestionar y medir sus datos de forma rápida y eficaz. El valor añadido que ofrece nuestro equipo es el poder diseñar los paneles de administración totalmente a medida teniendo en cuenta el conocimiento capturado del negocio de nuestro cliente. Cuando digo a medida, parece un cliché pero es que hacemos desde la conceptualización del panel con el cliente hasta la integración con ERPs, CRMs, etc.

Para poder ilustrar mejor en qué puede beneficiarse un negocio con estos paneles de administración voy a tratar de poner ciertos ejemplos:

Contabilidad

Cuantas veces hemos necesitado llevar nuestra contabilidad incluso como autónomos y, ¿qué solemos hacer? EXCEL! 🙁 Está claro que es la solución más rápida y barata pero como no tengamos un control absoluto de este programa se hace difícil manejarlo a la larga. Y no digamos si la contabilidad la llevan varias personas! Manejar documentos de MS Office entre varias personas simultáneamente puede ser una tortura.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de trabajar con PYMES, hartas de no tener el control de su contabilidad que nos han pedido construir pequeños paneles de administración como este:

Captura de pantalla 2015-12-17 a las 16.32.10

 

Gestión de personal

En los procesos de gestión de personas desplazadas, suele ser muy útil la gestión de avisos, informes de actividad, localización de los trabajos mediante geolocalización, y sobre todo tener un listado perfectamente detallado y ordenado de todos los empleados y toda su información de contacto.

Nosotros tuvimos la oportunidad de trabajar con uno de nuestros clientes en lo que se ha convertido en uno de nuestros principales proyectos en la vertical de logística: Fieldboard

Captura de pantalla 2015-12-17 a las 16.58.12

 

Para nosotros siempre es una satisfacción poder trabajar en proyectos de este tipo ya que aprendemos mucho del negocio de nuestros clientes y acumulamos experiencia en el tratamiento y procesamiento de la información. Si crees que puede ser tu caso, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros!!

Javier Fernández

Armadillo Originario. Apasionado del mundo mobile, seducido por la forma <em>agile</em> de hacer las cosas y enamorado del trabajo bien hecho.

No Comments

Leave a reply