a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Desarrollo Software  > Plataforma web para el Amigo Invisible online
Plataforma web para el sorteo del Amigo Invisible online

Plataforma web para el Amigo Invisible online

En 2020,  desde Armadillo Amarillo llevamos a cabo el desarrollo de una plataforma para realizar el sorteo del amigo invisible online. Su principal finalidad fue ayudar a conservar las tradiciones de estas fiestas durante la pandemia y mantener el espíritu navideño.

Debido a las medidas sanitarias del momento, quisimos adaptarnos a la situación proporcionando una alternativa que facilitara llevar a cabo esta actividad tan popular.

La solución fue el desarrollo web de una plataforma digital que permitiera a los usuarios realizar el sorteo a distancia rápida y funcionalmente.

  1. El reto: Renovar el amigo invisible en una Navidad complicada
  2. Solución: Un espacio funcional para el sorteo del Amigo Invisible online
  3. Impacto
  4. Quiero organizar mi sorteo

 

Plataforma web para el sorteo del Amigo Invisible online

 

El reto: Renovar el amigo invisible en una Navidad complicada

Hacer el reparto de quién le regala a quién mediante papeles con los nombres de los participantes en una bolsa es cosa del pasado. Se requería un espacio capaz de hacerlo automáticamente y que permitiera a todo aquel que deseara unirse al sorteo poder participar sin ninguna dificultad.

La asignación de nombres, el reparto de regalos y su entrega, todos estos elementos debían mantener el anonimato y ofrecerse de forma productiva. Por este motivo, elaborar el sorteo del Amigo Invisible online mediante una plataforma digital a medida se presentaba como la mejor opción.

Así mismo, con las restricciones de movilidad, distanciamiento social y limitaciones de aforo, realizar las tradicionales reuniones navideñas no fue posible durante ese año.

Por ello, y para conservar el clásico sorteo, se requería buscar un medio que permitiera gestionar todo a distancia. Así como poder participar independientemente de la localización de los usuarios y sin verse condicionados por las medidas sanitarias del momento.

 


Se buscaba una manera de sorprender a los seres queridos y sentirse cerca de ellos en la distancia.


 

En definitiva, garantizar la seguridad de los usuarios y cumplir con la normativa eran las premisas esenciales. De la misma manera que facilitar a los participantes las opciones y medios necesarios para poder disfrutar del sorteo cómodamente.

 

Plataforma web para el sorteo del Amigo Invisible online

 

Solución: Un espacio funcional para el sorteo del Amigo Invisible online

Sentar las bases

A través de este desarrollo web responsive los organizadores del sorteo se dispondrán a explicar las condiciones del juego. Por ejemplo, la fecha límite para la entrega del regalo, el precio máximo o el funcionamiento de la plataforma, indicando qué datos tienen que introducir los participantes.

Finalmente, registrarán los nombres de los elegidos para entrar en el sorteo, quienes harán y recibirán los regalos.

Realización del sorteo del Amigo Invisible online

Automáticamente, la plataforma repartirá de forma aleatoria los jugadores y estos recibirán un correo electrónico con el nombre de la persona a la que tengan que realizar el regalo.

Así mismo, compartirán sus propios datos para indicar al resto de miembros dónde tienen que enviar el regalo para poder recibirlo. Es decir, cada participante introducirá el código postal o dirección al que su amigo invisible le deberá mandar lo que le compre.

Entrega

Con la ubicación añadida anteriormente, quienes entregan el regalo sólo tendrán que comprarlo y enviarlo utilizando el medio que prefieran. Un locker de Amazon, a las oficinas de correos… Simplemente deberán introducir los requisitos para su recogida, como el código de seguimiento o el lugar y la fecha aproximada en la que ir a recibirlo.

De esta manera, no importa que los participantes estén en ubicaciones diferentes, ¡pueden enviar y recibir sus regalos a distancia!

 


Gracias a esta plataforma la entrega de regalos es más eficaz que el trineo de Papa Noel.


 

Recogida

El proyecto comenzó como una iniciativa para conservar esta tradición durante la pandemia y las restricciones vigentes en su momento. Una forma de garantizar la seguridad de los participantes y poder realizar toda la gestión cómodamente a distancia y desde sus casas.

En la actualidad, esta plataforma web para el sorteo del Amigo Invisible online se puede seguir utilizando. Se ha descubierto un medio rápido y funcional con una mano inocente digital que automatiza el proyecto y garantiza la rapidez y eficacia del mismo.

 

Plataforma web para el sorteo del Amigo Invisible online

Impacto

Con este método del sorteo del Amigo Invisible online, se dio una alternativa al problema de las reuniones sociales durante las navidades de la pandemia.

Se ha conseguido acercar a los seres queridos en una situación complicada, permitiendo conservar su seguridad y cumplir con las medidas estipuladas.

A todos nos gusta recibir regalos durante esas fechas tan señaladas. Pero a veces administrar todo o coordinarse con tantas personas lo hace complicado.

Gracias a plataforma se facilita una organización sencilla, rápida y funcional. Los participantes apenas han de realizar esfuerzo, ya que incluso podrían hacer toda la gestión desde su dispositivo móvil sin tener que levantarse.

Quiero organizar mi sorteo

La Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que es recomendable ir pensando qué métodos elegir y cómo llevar a cabo la entrega de regalos.

Disfruta como nunca del sorteo del Amigo Invisible online a través de esta plataforma web responsive que hemos desarrollado ¡no esperes más!

 

Desarollo apps y platafromas web

Armadillo Amarillo

Somos una startup de tecnología dedicados al desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida, diseño y marketing. Hacemos proyectos 360º de transformación digital.

No Comments

Leave a reply