a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Aplicaciones móviles  > Ventajas de las apps para la gestión comercial
blog Ventajas de las apps para la gestión comercial

Ventajas de las apps para la gestión comercial

Para optimizar las tareas y asignaciones que tiene cada miembro de un equipo de ventas, las empresas pueden apostar por diferentes sistemas de trabajo. Las apps para la gestión comercial son una de ellas y pueden encajar en cualquier compañía.

Estas herramientas simplifican los procedimientos de ventas del día a día a través de la tecnología. Por lo que es fácil entender por qué muchas corporaciones se decantan por ellas, tanto por su posibilidad de éxito, como por sus aportaciones a una organización.

Desarrollar una app propia para la gestión comercial es una práctica cada vez más popular en las empresas. Y esto no es casualidad. Porque personalizar este tipo de tecnologías, tiene un impacto muy positivo en el performance del equipo y el aumento de las ventas.

 


En sus primeros 6 meses de creación, más del 60% de las aplicaciones móviles pueden alcanzar el “Top 30” en su categoría. – App Anie.


 

Mejoras en la productividad o aumento de ventas, son sólo algunos de los beneficios que puede proporcionar estos desarrollos. De hecho, las apps comerciales son unas de las principales plataformas para potenciar las ventas desde la gestión empresarial interna.

  1. ¿Qué son las apps para gestión comercial?
  2. Los beneficios que pueden aportar a una empresa
  3. Apps para la gestión comercial a medida

 

1 Ventajas de las apps para la gestión comercial

¿Qué son las apps para gestión comercial?

Se trata de plataformas que facilitan la administración y organización de los departamentos comerciales. Estas soluciones ayudan a las empresas a adaptarse a los continuos cambios del proceso de compra y a la satisfacción de los clientes.

Las aplicaciones de ventas son un puente entre empresa y consumidor, donde los comerciales pueden llevar a cabo diversas funcionalidades optimizando sus tareas, como:

  • Agendar y calendarizar visitas con sus clientes poniendo avisos, ubicaciones o puntos de venta y configurando un seguimiento.
  • Acceder al historial de los clientes para estar al tanto de todos sus pedidos.
  • Visualizar toda la cartera de productos y servicios.
  • Gestión centralizada del proceso de ventas: creación de presupuestos, gestión de pedidos, emails, seguimiento del cliente.
  • Gestionar el proceso de compras: Ordenes de pedido, información presupuestaria, generar pagos, cobros y facturas.
  • Realizar informes sobre la productividad y rendimiento empresarial.

Los beneficios que pueden aportar a una empresa

Integración con otras herramientas

Estas plataformas se pueden vincular con diversos sistemas que la empresa ya utilice o desee utilizar en un futuro. Un ejemplo de esto serían los CRM o ERP corporativos, garantizando que todas las herramientas estén conectadas en todo momento.

Soporte comercial continuo

La información que se introduce en la aplicación se actualiza en dichas plataformas vinculadas en tiempo real. Permitiendo tener una comunicación inmediata con la empresa y proporcionando pleno conocimiento sobre el estado del producto, como su stock.

El mayor rendimiento de las apps para la gestión comercial

Al poder realizar todas las tareas desde un mismo espacio, los gastos, recursos y esfuerzos empleados son mucho menores. Por ejemplo, se pueden automatizar las acciones, reduciendo el tiempo empleado en cada una de ellas. Así mismo, se tiene acceso a todos los datos y productos, favoreciendo su gestión.

Flexibilidad

Las apps para la gestión comercial pueden ser utilizadas por los usuarios en diferentes escenarios para ofrecerles mayor libertad y posibilidades. Funcionan sin conexión a internet y desde cualquier dispositivo, aportando movilidad absoluta a los comerciales.

 

2 Ventajas de las apps para la gestión comercial

Aumento de ventas

El proporcionar una mayor movilidad a los comerciales y a facilitarles sus tareas de administración, se produce un ahorro de tiempo significativo. Con ello, se pueden invertir más recursos a ventas, al mismo tiempo que también se favorece de la automatización y simplicidad de la plataforma.

Informes de ventas

Gracias a los informes que proporcionan las apps para la gestión comercial, se ofrece una visión genérica del funcionamiento del departamento de ventas. Consiguiendo conocimiento de los puntos fuertes y débiles de la compañía. Además del rendimiento del equipo y de la gestión de los productos, entre otros, aspectos muy útiles para temas administrativos.

Satisfacción del cliente

Como consecuencia a la optimización de recursos y a las mejoras que se implementan en el proceso de compra, los consumidores se ven favorecidos. Menores esperas para las compras, facilitación en la realización de pagos, acceso a la información… Son solo algunos de los elementos principales que potencian el sentimiento positivo del cliente hacia la marca.

Apps para la gestión comercial a medida

Existen aplicaciones móviles de ventas generales y que ofrecen un pack de soluciones para la gestión de estos departamentos. Pero una de las mejores formas de sacar el máximo partido a las apps para la gestión comercial es apostar por un desarrollo a medida.

Al estar personalizadas, se adaptan al funcionamiento de la organización y se pueden diseñar módulos específicos y únicos que mejoren su administración.

Aplicaciones con Realidad Aumentada (RA)

Las aplicaciones hechas a medida cuentan con la ventaja de poder incluir nuevos elementos tecnológicos rompedores o muy atractivos para los usuarios y clientes. Por ejemplo, para una app para la gestión de ventas, los comerciales pueden mostrar fielmente a la realidad todos sus productos a los clientes. Lo hacen a través de la proyección de objetos con imágenes de RA para enseñar su catálogo en las pantallas de los dispositivos móviles.

Esta app con realidad aumentada es una alternativa perfecta para los vendedores que no pueden ir transportando sus artículos de un lugar a otro. Se favorece su desplazamiento y se da la oportunidad a los clientes de observar en 360º el catálogo de manera realista y detallada.

Y es que la popularidad de este tipo de aplicaciones está experimentando un crecimiento del 69,6% desde 2012.

 

3 Ventajas de las apps para la gestión comercial

 

Comienza a mejorar tu estrategia de ventas

Centralizar los datos y automatizar las tareas comerciales siempre es un acierto para potenciar las ventas de una compañía.

 


Utilizar apps de ventas como software de gestión comercial aporta dinamismo y potencia el rendimiento empresarial.


 

Para saber qué tipo de app se adapta a un negocio y qué valores añadidos incorporar, como RA o simuladores, conviene pedir ayuda a expertos. Un grupo de especialistas que sepan guiar en desarrollo de tu app y llevarlo a cabo de una manera óptima.

 

Desarollo apps y platafromas web

Rubén Nache
No Comments

Leave a reply