a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Aplicaciones móviles  > App de movook: Plataforma de series en streaming
app de movook plataforma para series en streaming

App de movook: Plataforma de series en streaming

Se ha desarrollado la app de movook, un espacio dedicado a publicar series de ficción originales con las ventajas de una red social. La finalidad de la plataforma es recoger los contenidos de los creativos independientes y ofrecer a los espectadores participar en la creación de las historias.

Desde Armadillo Amarillo nos encargamos de llevar a cabo este proyecto el cual estaba compuesto por dos elementos. La app donde se interactúa con el contenido, y el panel de administración de los creativos mediante el cual pueden publicar las series que produzcan.

Por un lado, según App Annie, en la actualidad, la media de horas al día que invierten los usuarios en aplicaciones móviles es de 3 horas.

Por otro lado, en marzo de 2020 los españoles mayores de edad consumieron una media diaria de 6h y 22 min de contenidos audiovisuales. Las cifras son más que considerables, y apostar por una plataforma que conecte ambos conceptos parece todo un acierto.

  1. El reto: Una app para las series de autor
  2. La solución: Funcionalidades de la app de movook
  3. Impacto: La app de movook, una plataforma innovadora

 

app de movook plataforma para series en streaming

El reto: Una app para las series de autor

Existía un espacio en blanco para el contenido original de los productores independientes de series de ficción y documental. Los creadores de la app movook se sintieron motivados a crear este espacio, al ver la ausencia de series independientes en sites de streaming convencionales o las webs de videos generalistas.

Por ello, se nos planteó crear una plataforma que permitiera explotar este contenido y cubrir la necesidad de este sector.

Además, se solicitaba incluir un valor añadido para que los usuarios se sintieran parte del universo creado. Para ello, se requería incorporar los beneficios de las redes sociales en la aplicación móvil y generar esa sensación de comunidad mediante comentarios y recomendaciones.

Así surgió la app de movook, un desarrollo mobile innovador que combina el concepto de vídeos en streaming con la interacción del social media. Presentándose como un lugar de conexión entre los amantes de las series, desde los creativos encargados de ofrecer el contenido hasta los usuarios espectadores.

 


La plataforma suprime las barreras existentes entre quienes cuentan historias y quienes las consumen. – Daniel Fernández. Cofundador de movook.


 

Funcionalidades de la app de movook

Una plataforma flexible y potente

La app de movook es totalmente versátil, ya que acepta diferentes formatos de vídeo. Ofreciendo a los creativos la posibilidad de subir su contenido en una gran variedad de opciones. Así mismo, es apta tanto para smartphones como para Tablets, presentándose como un espacio con rendimiento óptimo.

movook tiene las ventajas de una red social

Social y participativa, movook permite a los usuarios interactuar con las series de diferentes maneras. Cada producción cuenta con su propia fan page, desde la que los espectadores podrán poner recomendaciones y comentarios como sugerencias sobre el transcurso de las series.

Sistema de gamificación de puntos

Para medir su índice de popularidad y complementar sus características de red social, movook cuenta con un sistema de puntos. Estos se atribuyen a las series, también llamadas movooks, en función de los comentarios y visitas que reciban. Premiando a aquellas que más interacciones reciban.

Panel de administración para los creativos

Se ofrece a los creadores de los movooks una plataforma web para que puedan gestionar el contenido de sus páginas de forma interna. A través de ella pueden publicar nuevas series o capítulos de una forma fácil y funcional.

 

app de movook plataforma para series en streaming

Impacto: La app de movook, una plataforma innovadora

Cuenta con un máximo nivel de satisfacción por parte del cliente, quien ha visto superadas sus expectativas de la plataforma.

 


Armadillo Amarillo nos ha ido asesorando y guiando en este viaje con la aplicación. Como solución nos ha dado una app en la que se cubren todas nuestras expectativas. – José Luís de la Vega. Cofundador de movook.


 

Gracias al desarrollo de la app para movook, se ofrece un espacio que unifica a los creadores de series independientes con los amantes de producciones audiovisuales de contenido original.

Publicar vídeos, visualizar series de ficción y documentales, relacionarse con los contenidos y manifestar sus opiniones son sólo algunos de los beneficios que proporciona movook.

Los usuarios pueden dar su feedback a los movooks de la plataforma, sintiéndose escuchados y generando ese sentimiento de comunidad que favorece el engagement con la marca.

 

Desarollo apps y platafromas web

Armadillo Amarillo

Somos una startup de tecnología dedicados al desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida, diseño y marketing. Hacemos proyectos 360º de transformación digital.

No Comments

Leave a reply