a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Aplicaciones móviles  > Top 10 Beneficios de las apps móviles para las empresas
blog Top 10 - Beneficios de las apps móviles para las empresas

Top 10 Beneficios de las apps móviles para las empresas

Desarrollo de software, blockchain y otras plataformas tecnológicas como las aplicaciones móviles son tendencia en las organizaciones que buscan digitalizarse. Por ello, es conveniente estar al tanto de las ventajas que proporcionan. En este caso, expondremos el crecimiento y los beneficios de las apps móviles en empresas.

 


En 2020 el gasto en apps móviles alcanzó 143 millones de dólares. – App Annie.


 

Esta cifra supone un crecimiento del 20% respecto al año anterior. El aumento de esta inversión está justificado, y es que además de mejorar el rendimiento empresarial, hay un uso extendido de los los usuarios que las demandan.

En ese mismo año sus descargas se incrementaron en un 7%. Esto se debe a todas las funcionalidades que ofrecen y a las comodidades que proporcionan a ambas partes.

Hoy en día existe una app para todo, se adaptan a cualquier sector. Por lo que encontramos desde aplicaciones para tiendas o ecommerce, hasta dirigidas a la atención al cliente, comerciales o para la gestión empresarial interna, entre otras.

El desarrollo de apps proporciona un valor añadido que hace destacar a las empresas que ya cuentan con una. Por ello, hemos realizado este listado de beneficios de las apps móviles en empresas y en sus stakeholders.

  1. Una app para fortalecer la marca
  2. Presencia en un canal adicional
  3. Recogida de datos
  4. Comunicación directa
  5. Aumento del recuerdo
  6. Engagement
  7. Velocidad
  8. Experiencia de usuario
  9. Monetización
  10. Adopción de las funcionalidades del smartphone

 

blog Top 10 - Beneficios de las apps móviles para las empresas

Una app para fortalecer la marca

Al contar con una app, la empresa gana más visibilidad en el mundo digital, apareciendo en un medio añadido. Estando subida a las tiendas de aplicaciones móviles y apareciendo en los resultados de búsqueda de Google.

A su vez, la compañía puede destacar frente a la competencia, ofreciendo a los consumidores una plataforma óptima y cómoda. Cada uno de estos elementos favorecen el prestigio de la marca y ayudan a fortalecer su imagen, mejorando así su reputación.

Presencia en un canal adicional

Al mismo tiempo que mejora la presencia de la organización, se ofrece a los usuarios la posibilidad de interactuar con la marca en un espacio extra. Se abre un nuevo canal de venta para realizar compras o dirigir a los consumidores hacia una conversión específica.

Además, una app se puede integrar con diversas plataformas para compaginar sus funciones y sincronizar sus datos. Una web, un CRM, pasarelas de pago, redes sociales y muchos elementos más.

Recogida de datos

Se obtiene una fuente más de datos para obtener información determinada de todos los usuarios que interactúan con ella. De esta manera, se pueden sacar conclusiones sobre su funcionamiento y las KPI.

Datos demográficos, número de instalaciones, tiempo de apertura, impresiones, compras, pedidos, etc. Cada uno de estos elementos son medibles y permitirán crear estrategias en un futuro y mejorar la plataforma. Todos ellos, datos que suman en el camino de conocer al máximo a los clientes.

Comunicación directa

Se ofrece un espacio específico para la comunicación con sus clientes. Facilita la conversación y les ayuda a realizar esa acción de contacto de una forma más rápida y cómoda, mostrándose disponible las 24 horas.

Incorporar un chatbot, un cuestionario de preguntas frecuentes, un chat con un operador de la compañía, correos directos, botones de llamadas… Estos son sólo algunos de los medios de comunicación instantánea que se pueden incluir para mejorar la atención al cliente con una app. Un conjunto de técnicas que se están popularizando cada vez más en el sector.

 


A lo largo del año se prevé que el 53% de compañías que ofrecen servicios utilizarán chatbots. – SalesForce.


 

Aumenta el recuerdo con una app

Cuando un usuario descarga una app, aparece anclada en la pantalla de su dispositivo. De esta manera, cada día entra en contacto con ella con el simple hecho de visualizarla.

Esto ayuda a que el recuerdo hacia la compañía se mantenga activo y que la presencia de la marca permanezca en su mente. Siendo más fácil que el público interactúe con ella y la vuelta a utilizar, realizando una especie de remarketing gratuito.

 

blog Top 10 - Beneficios de las apps móviles para las empresas

Engagement y fidelización

Uno de los beneficios de las apps móviles para las empresas es el fortalecimiento de la relación de la marca con el consumidor. Ofreciendo la posibilidad de que den su feedback e interactúen con su contenido con comentarios, redes sociales e incluso valoraciones del producto. O descuentos y promociones personalizadas, como, por ejemplo, premios por hacer un ingreso diario a la app.

De esta manera, aumenta el conocimiento de las necesidades del target. Y se le ofrecen beneficios que les hace sentirse escuchados y parte de la marca, mejorando el vínculo con la misma.

Velocidad como beneficio de las apps móviles en las empresas

El desarrollo de apps nativas, híbridas o web apps proporciona una velocidad de carga mucho mayor que una página web responsive.

El funcionamiento de estas aplicaciones presenta una respuesta a las interacciones y una ejecución muy rápida. Proporcionando velocidad en las operaciones y ofreciendo a los usuarios un rendimiento óptimo.

Experiencia de usuario

Una app está pensada al 100% para funcionar en los dispositivos móviles, por lo que son altamente personalizables y adaptables a ellos, ofreciendo una buena experiencia diseñada a medida.

La usabilidad y la conversión son la clave, por lo que el desarrollo gira en torno a ambas en todo momento. Creando una interfaz atractiva de fácil navegación creada exclusivamente para su público y siguiendo las tendencias del diseño de apps.

Monetizar app: Conseguir beneficios con una app móvil en las empresas

Una forma de sacar rentabilidad económica del desarrollo de una app es incluir en ella espacios de publicidad para ofrecer a diferentes marcas. También se pueden añadir métodos de pago para que los usuarios realicen compras y poder monetizar la app.

Una tienda online o compras integradas como la venta de funcionalidades premium, suscripciones renovables o la adquisición de puntos. Siempre incluyen una pasarela de pago para que los consumidores puedan realizar sus compras de manera segura.

 

blog Top 10 - Beneficios de las apps móviles para las empresas

Adopción de las funcionalidades del smartphone

Uno de los principales beneficios de las apps móviles para las empresas es que permiten sacar partido de las funcionalidades íntegras de estos dispositivos.

Notificaciones push

Promociones, alertas, nuevos contenidos… Estos avisos instantáneos son unos de los mejores aliados para un negocio. Otro medio de potenciar el recuerdo ya que alrededor del 40% de los usuarios de una app aceptan recibir estas notificaciones.

Disponibilidad off line

Permite a los usuarios acceder a ella directamente, aunque no tengan acceso a Internet. La información se queda guardada en el caché, permitiendo que naveguen en cualquier momento.

GPS, cámara, micrófono, ubicación, al desarrollar una app se puede vincular y beneficiar de toda la tecnología que ofrecen los dispositivos móviles.

Desarrollar mi app

Una vez analizados los beneficios de las apps móviles para las empresas, plantearse desarrollar una es mucho más sencillo. Para ello, conviene saber los puntos clave por los que hay que pasar durante todo el proceso, acompañados de un equipo de expertos. Esas serían las fases de desarrollo de una aplicación móvil que hay que seguir desde la concepción de la idea hasta el mantenimiento de la plataforma.

 

Desarollo apps y platafromas web

Mónica Rubio
No Comments

Leave a reply