a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Armadillo Amarillo  > Diseño y desarrollo web Green Growth
Diseño y desarrollo para Green Growth

Diseño y desarrollo web Green Growth

La Fundación Laboral de la Construcción, en colaboración con 6 partners europeos, entre los que se encuentra Armadillo Amarillo, está realizando el proyecto Green Growth. Una iniciativa en la que participan 5 países para conseguir una economía circular en el sector. Contando con la creación de varias plataformas para promoverla, como su web corporativa.

El proyecto Green Growth se compone de varios desarrollos digitales, entre ellos una aplicación móvil y un MOOC (Curso Online Masivo y Abierto, por sus siglas en inglés). Ambas plataformas también contarán con el equipo de desarrollo de Armadillo Amarillo.

 

Diseño y desarrollo para Green Growth

Reto: diseño y desarrollo web a medida del proyecto

Green Growth es un proyecto que tiene como objetivo fomentar la economía circular en el sector de la construcción, empezando por los centros educativos de varios países de Europa.

Su misión es poner en conocimiento de profesores y estudiantes las diferentes técnicas de la economía circular, como herramienta para futuros profesionales.

La web de Green Growth busca mostrar las ventajas del proyecto. Este desarrollo web a medida también servirá como una actualización viva del desarrollo del resto de inputs del proyecto.

Así, se irán actualizando los avances de: un manual de formación profesional, una aplicación móvil, un curso online abierto (MOOC) y una hoja de ruta con las diferentes acciones que se llevarán a cabo.

Por ello, se requería un espacio que centralizara toda la información de Green Growth y poder comenzar a dar forma e informar de sus resultados.

 


En la Unión Europea, más de un 35% de la generación de residuos proviene de la industria de la construcción. – Fundación Laboral de la Construcción (FCL).


 

Desde la FLC se plantea a Armadillo Amarillo el diseño y desarrollo web a medida de un punto de encuentro para comenzar a promover la iniciativa.

La plataforma debe contar con diferentes secciones explicativas que abarquen todo el proyecto. Así mismo, se requiere un apartado de noticias que se actualice en función de las novedades que vayan surgiendo.

De esta manera, y para poder realizar fácilmente dichas actualizaciones, se solicita que el desarrollo de la plataforma se realice mediante un CMS. Un sistema de organización de contenidos que actúan como entornos de trabajo complementarios a las tecnologías para el desarrollo web.

 

Diseño y desarrollo para Green Growth

Solución: una plataforma web informativa y funcional

Una vez acabado el diseño, se hizo el desarrollo de la web mediante el CMS de WordPress, incorporando una capa de desarrollo personalizada con código a medida y la programación de plugins específicos.

Asimismo, se ha conseguido una interfaz funcional basada en la usabilidad y experiencia de usuario. Con un diseño optimizado plasmado en una plataforma responsive que se adapta a diferentes dispositivos.

Impacto de la web de Green Growth

El proyecto Green Growth cuenta con una gran comunidad de expertos, docentes y centros para afrontar los retos de la economía circular.

Ahora cuenta con un espacio oficial que comience a dar forma a la colaboración de todas las instituciones y al trabajo de sus partners. Un punto de acceso responsive y funcional que recopila y enlaza toda la información de Green Growth, el cual se va a ir actualizando a medida progresen el resto de las plataformas.

Se ha conseguido unificar las facilidades que ofrecen los CMS con los beneficios propios del código a medida totalmente personalizado. Velocidad, eficacia, autogestión del contenido o un diseño óptimo en UX y UI son sólo algunas de las ventajas que ofrece el sitio corporativo de Green Growth.

 

Armadillo Amarillo

Somos una startup de tecnología dedicados al desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida, diseño y marketing. Hacemos proyectos 360º de transformación digital.

No Comments

Leave a reply