a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Tecnología  > Ventajas de una consultoría tecnológica para empresas
Ventajas de una consultoría tecnológica para empresas

Ventajas de una consultoría tecnológica para empresas

Existen diferentes tipos de consultoría, de marketing, financiera, legal… Pero, debido a la digitalización de los últimos años, se está popularizando una más especializada, la consultoría técnica. Por este motivo, en este artículo nos vamos a enfocar en esta última, destacando todas las ventajas de una consultoría tecnológica.

  1. ¿Qué es una consultoría?
  2. Consultoría IT ¿Por qué contratarla?
  3. Ventajas de una consultoría tecnológica.

 

Ventajas de una consultoría tecnológica para empresas

¿Qué es una consultoría?

Una consultoría es un servicio que tiene como objetivo orientar a empresas a solucionar problemas específicos y proponer soluciones a los mismos. Por ello, tanto pymes como multinacionales son organizaciones idóneas para recurrir a ellas y contar con un punto de vista profesional y externo.

 


Cada empresa es un mundo, no hay dos iguales, por lo que para realizar cambios significativos en su estrategia o metodología conviene delegar en expertos.


 

Se diferencia de una asesoría en que esta última se emplea para asuntos permanentes a largo plazo. Mientras que la consultoría es más indicada para aspectos puntuales.

 

Ventajas de una consultoría tecnológica para empresas

Consultoría IT ¿Por qué contratarla?

Las compañías a lo largo de su existencia asumen diferentes retos y riesgos a la hora de tomar decisiones o de impulsar su negocio. Dentro de una estrategia tecnológica, existen muchas situaciones donde se puede requerir asesoramiento:

  • Adopción de la digitalización.
  • Apoyo en los riesgos informáticos o de seguridad de la información.
  • Explicación de los modelos de negocio digitales.
  • Adaptación IT a escenarios extraordinarios, como una guerra o una pandemia.
  • Búsqueda de técnicos especializados para la optimización de recursos.
  • Ayuda o soporte para la instalación de aplicaciones de gestión.
  • Construcción de soluciones IT personalizadas.
  • ¡Y muchas más razones!

 

Ventajas de una consultoría tecnológica para empresas

Ventajas de una consultoría tecnológica

Servicio personalizado

Como ya hemos destacado, cada empresa tiene unas necesidades concretas, y los métodos óptimos para una compañía pueden no serlo para otra. Una consultoría se centra en ofrecer acciones individualizadas a cada organización en función de su situación específica.

Mejor productividad y planificación

Se recurre a expertos en el sector, lo que incrementa la calidad y garantías de éxito. El análisis situacional de la empresa será detallado y planteará unos objetivos realistas y alcanzables. Indicando una estrategia, tecnologías y productos coherentes.

Ahorro de tiempo

Otro de los beneficios de la consultoría empresarial IT, es que la empresa podrá delegar todo el proceso agilizando la curva de aprendizaje. Lo que le permitirá centrarse en su actividad principal y que otro le de las directrices para solucionar sus problemas IT.

Reducción de riesgos

Así mismo, es mucho menos probable que haya errores en el procedimiento o que se produzcan pérdidas de información. En caso de que la consultora cometa algún fallo, el peso del mismo no recaerá sobre la empresa, si no sobre ella. Tampoco habrá que contratar a nuevos empleados o dirigir un equipo ya existente hacia la causa, si no que se externaliza todo.

Disminución de costes

Se analizarán los servicios y procedimientos que la compañía contratante necesite, por lo que el gasto IT se ajustará a cubrir dichos aspectos. De igual manera, si se están empleando recursos de más en algún ámbito de la organización, la consultora lo detectará y se podrá rectificar.

 


Finalmente, el mayor beneficio de los servicios de consultoría empresarial para IT es la innovación, todo se reduce a eso.


 

Plan estratégico, tecnologías, procedimientos, información, todos estos elementos se orientarán a construir una empresa mejor digitalizada y en constante evolución gracias a esta visión externa. Si quieres disfrutar de las ventajas de una consultoría tecnológica, contáctanos.

 

Desarollo apps y platafromas web

 

Mónica Rubio
No Comments

Leave a reply