a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Outsourcing (Lab tecnológico)  > Los 8 perfiles tecnológicos más demandados en las empresas en 2021
Los 8 perfiles tecnológicos más demandados

Los 8 perfiles tecnológicos más demandados en las empresas en 2021

En la actualidad la importancia de la tecnología y cómo nos ayuda a solucionar problemas ha sido un factor que no ha pasado desapercibido. La aceleración digital se ha extendido a todos los sectores que nos rodean. Por este motivo, las compañías buscan incorporar a sus organizaciones los perfiles tecnológicos más demandados y productivos entre sus empleados.

Para transformar las empresas, los líderes directivos necesitan realizar una inversión e implementar nuevos procesos, sistemas y personal cualificado. Al final, las personas son quienes dirigen el cambio, y para hacerlo correctamente hay que contar con los mejores.

 


Las demandas de tecnología han aumentado radicalmente como consecuencia a la aceleración digital. Lo que ha provocado una mayor necesidad y un crecimiento en la búsqueda de talento tecnológico.


 

¿Dónde se pueden encontrar a los empleados adecuados para hacer el trabajo? ¿Cuáles son los perfiles tecnológicos más demandados en una organización? A lo largo de esta entrada veremos explicaremos las áreas digitales principales donde las empresas se disponen a mejorar y atraer a personal experto y el talento digital más solicitado en 2021.

  1. Perfiles de talento tecnológico más demandados
  2. Adaptarse o morir

 

Los 8 perfiles tecnológicos más demandados-1

Perfiles de talento tecnológico más demandados

Cuando una tecnología específica se prueba en el mercado y obtiene buenos resultados, surgen perfiles expertos en las mismas. El éxito de estas tecnologías en los departamentos de IT de las empresas suele coincidir con el aumento de la demanda de estos perfiles expertos.

Captar nuevo talento y optimizar el que ya se tiene es lo esencial para crear una fuerza laboral óptima y completamente formada. Estos desafíos les aportan un valor adicional y ayudarán a saciar las necesidades actuales y futuras del negocio.

La Inteligencia Artificial, la nube o el aprendizaje automático, son algunas de las técnicas más populares que han ido adquiriendo popularidad en los últimos años. Todas ellas requieren de las habilidades de especialistas en el campo para sacar un alto rendimiento de las mismas. Impartir formación, nuevas contrataciones o recurrir al outsourcing siempre es buena opción para explotarlas al máximo.

DevOps para la aceleración del proceso de desarrollo

Estos ingenieros de software son los encargados de la codificación, la administración ágil de sistemas y la colaboración con el equipo IT. Buscan aportar velocidad en las funciones y generar un entorno estable donde destaque la optimización del tiempo. Su finalidad principal es una gestión dinámica del ciclo de vida del producto basado en integraciones y entregas continuas. La integración continua viene pisando fuerte desde hace unos años y se espera una fuerte demanda en este 2021.

Técnicos de automatización de procesos

Cada vez más tareas se pueden automatizar, lo que permite optimizar el tiempo y el resto de los recursos corporativos. La meta de los técnicos expertos en automatización es gestionar la IA cognitiva, aprendizaje automático, la computación cuántica o las tecnologías de automatización de procesos robóticos en las técnicas de desarrollo y prueba para acelerar el trabajo y reducir los errores en las implementaciones.

Mejorar la percepción: Diseñador UX

Los diseñadores de experiencia de usuario son los encargados de que las sensaciones que produce un producto al verlo y utilizarlo sean las mejores. Hacen un análisis predictivo para proporcionar comodidad, facilidad de uso y eficiencia. Su objetivo es garantizar una buena navegación y coherencia en la interfaz, por ejemplo, mediante la elaboración de prototipos o pruebas automatizadas.

Auditores de seguridad para la protección de información

La preocupación por la privacidad de datos está ganando cada vez más importancia. Debido a las continuas infracciones, han ido apareciendo cambios en la regulación que obligan a las empresas a actualizar sus protocolos de seguridad. Los auditores de ciberseguridad son los responsables de adaptarse al enfoque normativo, los procedimientos, hacking técnico y análisis de vulnerabilidades, mediante pruebas automatizadas. El aumento de demanda de estos perfiles es ascendente, y se espera que en 2021 cobren aun más notoriedad.

 

busqueda de talento digital mas solicitado

Expertos en la nube: Uno de los perfiles tecnológicos más demandados estrella

La arquitectura de la nube está evolucionando y tiende hacia una herramienta de última generación, por lo que su popularidad entre las empresas es ascendente. Proporciona capacidades de almacenamiento, aceleración de transformación y soluciones escalables. Es una fuente de valor competitivo y los perfiles expertos capaces de gestionar su seguridad, medición inteligente y su código mediante Kubernetes, para la automatización del despliegue y ajuste de escala, son esenciales.

 


Las empresas están un 74% más dispuestas a usar la nube híbrida en sus procesos de negocio para mejorar su seguridad y resiliencia. – Estudio “Digital Acceleration” de IBM


 

Big Data architects

Los técnicos especializados en la gestión de datos, como los data science o data analysts, son unos de los perfiles tecnológicos más demandados por las empresas. Esto se debe a la creciente popularidad en las estrategias corporativas del uso del Big Data y la analítica. Su trabajo permite a las organizaciones procesar en tiempo real los datos que genera su actividad para posteriormente aplicar los resultados a su proceso de negocio.

Hoy los datos tienen un valor esencial para el desarrollo de las empresas. Pero los datos por si solo no son nada, se requiere del análisis continuo y de la búsqueda de respuestas para que éstos cobren valor. Son los Big Data Arquitechts quienes están viviendo de cerca esta nueva valorización.

Perfiles tecnológicos enfocados a Blockchain

El blockchain es el sistema de exploración de bloques de Bitcoin que ofrece diferentes usos. Esta tecnología necesita de desarrolladores en Open Source capaces de gestionar el frontend, los Smart Contracts y la arquitectura del software y hardware. Estos profesionales expertos en programación y cuya demanda seguirá aumentando a lo largo de este año, también deben tener conocimientos económicos y legales para su correcta utilización.

Machine learnign trainer

Se trata de uno de los campos de la inteligencia artificial con mayor popularidad, y por tanto uno de los perfiles tecnológicos más demandados en las empresas. Estos profesionales son los responsables de corregir la analítica de las máquinas para acelerar el procesamiento de datos. La importancia de estos perfiles se relaciona con el crecimiento mundial de la robotización y la necesidad de encontrar expertos capaces de gestionar, mejorar y programar esta tecnología.

 

Los 8 perfiles tecnológicos más demandados

Adaptarse o morir

La combinación de estas tecnologías en diferentes puntos de la estrategia de negocios puede impulsar el éxito de las compañías en el corto y medio plazo. Es un propulsor que ayuda a desarrollar una base sólida para fortalecer el futuro de las empresas.

Por ello, se están popularizando plataformas como Jooble para la consulta de ofertas de empleo disponibles en diferentes ámbitos, como el IT.

El sector tecnológico no deja de evolucionar, ayudando a mejorar el rendimiento corporativo de quienes apuestan por la innovación. Por este motivo, es de vital importancia adaptarse a los cambios que genera si se quiere sobrevivir en el sector.

Pero no sólo es cuestión de mantenerse en el campo, también de crecer y de ir controlando mayor cuota de mercado. La tecnología ayuda a mejorar las tareas corporativas lo que permite conseguir mejores beneficios y salir victorioso en situaciones complicadas como la pandemia que estamos viviendo.

 


Los ingresos de las organizaciones que apostaron por la tecnología durante el COVID-19 han aumentado un 6% en comparación con sus competidores. – IBM .


 

Las personas son las responsables de llevar a cabo la innovación, por ello, hay que tener en mente mejorar la gestión de las plantillas. Es de vital importancia contar con un equipo de expertos en los perfiles tecnológicos más demandados que te acompañen en la renovación de tu empresa y tus proyectos digitales para llegar a lo más alto.

 

Desarollo apps y platafromas web

Carlos Cuadrado

Armadillo Originario. Licenciado en sociología, emprendedor, apasionado de la tecnología... y motero.

No Comments

Leave a reply