a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Tecnología  > ¿Publicidad aspiracional o publicidad inspiracional? Enamora de distintas maneras

¿Publicidad aspiracional o publicidad inspiracional? Enamora de distintas maneras

Existen diferentes tipos de publicidad pero todas tienen algo en común: enamorar al consumidor. Pero ¿qué tipo de publicidad es más efectiva? Muchos dirán que el ego de la publicidad aspiracional y otros la simplicidad de la publicidad inspiracional, lo cierto es que cada uno tiene sus preferencias y sobre gustos no hay nada escrito.

Como en el amor, las marcas tienen sus trucos para que la publicidad sea más efectiva a la hora de atraer clientes. Está claro que cada persona es un mundo y a cada uno le llegan los mensajes de diferente forma. Lo importante está en poder captar eso que engancha al consumidor y lo lleva hasta el producto/servicio.

Dos formas distintas con el mismo objetivo

La clave de la publicidad aspiracional es trasladarte a los lugares idílicos donde siempre has querido estar. Te vende sensaciones, emociones, valores que se asocian con la marca. No intentan vender las características específicas de un producto sino todo lo que sentirás si lo tienes. Las marcas que optan por este tipo de publicidad en sus estrategias suelen vender la exclusividad del producto, algo que no puede llegar a tener todo el mundo y que hace que el ego del consumidor se dispare por sentirse “superior” o Premium al resto. Algunas marcas como Apple y BMW suelen optar por este tipo de publicidad:

Anuncio Apple, iPhone 7 Balloons

Anuncio BMW, BMW X1

Anuncio BMW, BMW Serie 6

Anuncio Apple, iPhone 7 Midnight 

La publicidad inspiracional te muestra todo el potencial que puedes tener para conseguir todas tus metas y objetivos. Motiva al consumidor a seguir adelante porque el esfuerzo valdrá la pena. Este tipo de publicidad te inspira con los pequeños detalles, confía en tus posibilidades como consumidor y persona. Ikea y P&G son marcas que apoyan este tipo de spots:

Anuncio Ikea, Alrededor de la mesa

Anuncio P&G, Gracias mamá

Anuncio Ikea, Amigos de las terrazas

Anuncio P&G, Una ayuda en tu día a día

Ninguno de estos tipos de mensajes deja indiferente al espectador pero, para bien o para mal, no causan el mismo efecto. Y a ti, ¿qué tipo de publicidad te gusta más?

 

 

Desarollo apps y platafromas web

Candela Cuadros

Armadilla Comunicadora. La comunicación y las ideas mueven el mundo es por eso por lo que me encanta dedicarme a comunicar y escuchar. La fotografía y las series son mis dos grandes aficiones, pero lo que realmente me gusta es conocer diferentes puntos de vista y formas de vida.

No Comments

Leave a reply