a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Aplicaciones móviles  > Crear app con realidad aumentada para aumentar las ventas
blog App con realidad aumentada para aumentar las ventas

Crear app con realidad aumentada para aumentar las ventas

Utilizar tecnologías innovadoras en desarrollos a medida es un hábito que se está popularizando mucho en las empresas. Estas tendencias tecnológicas aportan un valor añadido tanto a la compañía como a sus usuarios. Es por ello, que apostar por proyectos como crear una app con realidad aumentada (RA o AR) pueden ayudar a triunfar en cualquier sector.

La organización proyecta una imagen innovadora y actualizada al mismo tiempo que ofrece una serie de beneficios a sus clientes gracias a ella. Algunas de las competencias principales donde se emplea la RA son la medicina, ocio, educación o ventas.

En torno a esta última disciplina, las ventas, desde Armadillo Amarillo hemos desarrollado una aplicación móvil con realidad aumentada para una farmacéutica. Gracias a ella, los comerciales pueden mostrar todo el catálogo de productos de forma interactiva a través de sus dispositivos y para potenciar el valor de marca.

  1. El objetivo: ¿Cómo mejorar el proceso de ventas?
  2. La solución: Crear una app con realidad aumentada
  3. ¿Qué podemos esperar de estos desarrollos?

 

blog App con realidad aumentada para aumentar las ventas

El objetivo: ¿Cómo mejorar el proceso de ventas?

Por un lado, un vendedor no siempre puede llevar los productos consigo, ya sea por su tamaño, fragilidad, precio o por restricciones legales. En este caso, algunas piezas del catálogo del cliente eran delicadas o muy caras para su transporte constante.

Por otro lado, los consumidores no suelen estar dispuestos a comprar productos que no pueden ver físicamente o tener una imagen realista de ellos.

Ante este problema, se nos plantea el reto de ofrecer una alternativa para que los compradores pudieran analizar y observar de forma adecuada los artículos.

Crear una app con realidad aumentada fue la opción elegida. Una tecnología en crecimiento y el medio ideal para representar los productos de forma fiel a su aspecto original, aportando la confianza en el producto que necesitaban sus clientes.

 


Se prevé que en 2023 el mercado de AR alcance un valor de más de 18 mil millones de dólares. – Statista.


 

blog App con realidad aumentada para aumentar las ventas

La solución: Crear app con realidad aumentada

A través de un lector, la realidad aumentada se encarga de proyectar modelos 3D de los artículos del catálogo en las pantallas de los dispositivos móviles. De esta manera, los comerciales tienen en la palma de su mano todos los productos del cliente con tan sólo mover el dedo.

Ha sido desarrollada utilizando las tecnologías de A-Frame, VueJS y Arkit. Y como resultado se ha obtenido una plataforma funcional basada en la experiencia de usuario y que ofrece un catálogo de productos interactivos.

La utilización de la app es muy sencilla, además, cuenta con un módulo explicativo a modo de guía para que los usuarios no tengan dudas sobre su funcionamiento.

Una vez el vendedor acepte el permiso de acceso a la cámara, lo único que tiene que hacer es enfocar el patrón correspondiente al producto que quiere mostrar y la aplicación móvil hará el resto.

Esta app con realidad aumentada cuenta con una interfaz muy detallada. Los productos que se reflejan a través de ella son bastante realistas y fieles a los artículos originales. Es más, hasta es posible girarlos y hacerles zoom para visualizarlos desde todas sus perspectivas. Así mismo, se proyectan en proporción al tamaño que tendría el artículo en la realidad correspondiéndose fielmente con el catálogo.

 

blog App con realidad aumentada para aumentar las ventas

¿Qué podemos esperar de estos desarrollos?

Proveedor, comerciales y clientes sacan beneficios de este tipo de proyectos tecnológicos. Apostar por la innovación mediante soluciones prácticas puede ayudar a mejorar el rendimiento corporativo y ofrecer diferentes ventajas a los stakeholders.

Los consumidores de la marca ahora pueden adquirir los productos con una imagen clara de ellos. Tienen más información a la hora de comprar, por lo que están más predispuestos a ello y su confianza en la compañía aumenta.

 


El 40% de los compradores estarían dispuestos a pagar más por un producto que les aporte una experiencia con RA. – Retail Perceptions.


 

Igualmente, los vendedores cuentan con una herramienta funcional que les permite ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de comercializar el material. Para finalizar, la empresa consigue unificar todos sus productos en una única plataforma, mejorando su productividad, su imagen corporativa e incrementando sus ventas.

La realidad aumentada y la realidad virtual cada vez tienen más presencia en el modelo de negocio de las empresas, aportándoles una ventaja competitiva. Por ello, antes de apostar por cualquiera de ellas, conviene analizar las necesidades y objetivos internos de compañía y contar con un buen equipo IT.

 

Desarollo apps y platafromas web

Armadillo Amarillo

Somos una startup de tecnología dedicados al desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida, diseño y marketing. Hacemos proyectos 360º de transformación digital.

No Comments

Leave a reply