a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Armadillo Amarillo  > Hanna – Software de control horario para fichar la jornada laboral
LK Hana – Software de control horario para fichar la jornada laboral

Hanna – Software de control horario para fichar la jornada laboral

En marzo de 2019 se aprobó una ley en España que obliga a las empresas a realizar un registro de la jornada laboral de sus empleados. Independientemente del sector donde operen, las compañías deben implementar medidas para contabilizar el tiempo que dedican los trabajadores en sus puestos, por ejemplo, con un software de control horario para su entrada y salida.

El sistema de fichaje puede ser tradicional, muchas compañías lo llevan a cabo firmando en una lista o a través de Excel o en papel. Pero en estos casos pueden surgir diversos problemas, como aglomeraciones, colas o sobrecarga de información.

Por ello, poco a poco se han ido popularizando soluciones digitales que agilicen el proceso, como apps o plataformas digitales especializadas como hemos comentado.

 


En Armadillo Amarillo hemos desarrollado nuestro propio software de control horario para empresas, un proyecto para nuestra digitalización interna.


 

Es un módulo que forma parte de Hanna, nuestro software de gestión ERP para la administración de la compañía. Gracias a este desarrollo a medida en NodeJS y AngularJS, hemos podido implementar la normativa vigente y sacar el máximo partido a la misma, potenciando sus beneficios.

  1. El reto de implementar medidas de control horario
  2. Beneficios de un software de control horario como Hanna
  3. Módulos a medida que ofrece Hanna
  4. ¿Cómo implementar un software de control horario para empresas?

 

El reto de implementar medidas de control horario

Las empresas que no utilizaban ningún sistema de fichaje tuvieron que reestructurar su administración interna, eligiendo entre dos opciones.

En primer lugar, encontramos el registro de jornada laboral convencional. Puede parecer que tenga una configuración más sencilla, pero a largo plazo, sobre todo en empresas de mayor tamaño, pueden llegar a ser un caos.

Por este motivo, ir evolucionando y apostar por la segunda opción, un desarrollo software, puede ser la mejor alternativa para muchas organizaciones. Ya que, aunque pueda suponer una inversión al principio, con el paso del tiempo la retribución es mucho mayor, mejorando el rendimiento de la compañía.

Beneficios de un software de control horario como Hanna

Favorece el orden

El registro horario digitalizado para empresas evita el papeleo, todos los datos quedan organizados en un mismo lugar. De esta manera, se puede acceder a ellos en cualquier momento, fácilmente y evitando pérdidas.

Agilización del proceso de entrada y salida

Como ya hemos mencionado, se evitan aglomeraciones del personal al hacer cola para tener que registrar su jornada. Cada empleado puede hacerlo cómodamente desde su propio dispositivo y simultáneamente a los demás compañeros, ahorrando tiempo.

Flexibilidad

Se adapta a diferentes entornos de trabajo, dando la opción de realizar el registro horario fuera del establecimiento físico donde se trabaje. Esta funcionalidad es perfecta para los nuevos espacios laborales que se están popularizando, como el teletrabajo, la asistencia a eventos o para aquellos empleados que estén en constante movimiento o viajando.

Supervisión

En ocasiones los trabajadores pueden olvidar realizar un registro o tener cualquier inconveniente. Con un software de control horario para empresas, la supervisión de las faltas o errores es mucho más sencilla, y, además, permite realizar correcciones de una forma funcional.

Automatización

Los empleados pueden realizar las tareas de una manera rápida y sencilla. Así mismo, el fichaje de cada entrada y salida se registra automáticamente y se actualiza inmediatamente en la base de datos.

 

2 Hana como software de control horario para fichar la jornada laboral

Módulos a medida que ofrece Hanna

Sistema de fichaje de entrada y salida

Es una plataforma intuitiva que funciona a través de un sistema de botones en tiempo real que los usuarios pueden utilizar fácilmente.

Tras ingresar en la plataforma, aparece el panel principal con un botón verde, para registrar la entrada pinchando sobre el mismo. Al hacerlo, este se volverá rojo y cuando deseen fichar su salida, se deberá volver a hacer click en él.

Registro de descansos

Para cada jornada laboral y convenio, corresponde un tiempo determinado donde los empleados pueden parar a descansar. Por ello, se ha incluido un segundo botón correspondiente al registro de los descansos.

Estos momentos también han de contabilizarse, por lo que se pueden registrar siguiendo la misma metodología que para la entrada y salida.

Realización de informes

Las notificaciones de todos los empleados se ven recogidas y almacenadas en la nube. Lo que permite a la administración estar al tanto de todas ellas y llevar un control exhaustivo.

Además, cada empleado tiene sus propias gráficas mensuales y anuales con los datos de sus registros, que pueden exportar en cualquier momento. Este suele ser un beneficio clave de los ERPs.

Por otro lado, para poder llevar un recuento del tiempo trabajado por día, también se tiene acceso a un marcador a modo de reloj que contabiliza las horas y minutos invertidos.

Histórico de registros

Para que todos los trabajadores puedan revisar si están notificando correctamente su jornada laboral y sus descansos, tienen acceso a un listado de todos ellos.

Así mismo, aparecen aquellos registros que tengan sin cerrar y que siguen contabilizando en el marcador. De tal manera que puedan avisar a la administración de la plataforma en el caso de que haya habido algún error.

 

2 Hana como software de control horario para fichar la jornada laboral

¿Cómo implementar un software de control horario para empresas?

Soluciones digitales como Hanna, dan a las organizaciones la oportunidad de cumplir la normativa vigente al mismo tiempo que miden el rendimiento de los empleados.

 


Todas las empresas, sin tener en cuenta el tipo de jornada que tengan sus empleados, deben llevar un registro de las horas que trabajan.


 

Por lo que la mejor manera de hacerlo es utilizando una plataforma funcional, basada en la experiencia de usuario y fácil de usar, que, además, realice un recuento de la actividad real, comprobando si se está respetando el horario laboral establecido, como Hanna.

En el caso de que haya sobrecarga de trabajo y los empleados destinen más horas de las estipuladas en su puesto, la empresa también tendrá conocimiento de ello. Quedando registrado oficialmente y pudiendo actuar y tomar decisiones en el caso de que haya desequilibrios.

Para poder agilizar los procesos de la compañía y contar con un software de control horario para empresas, es importante contar con un buen proveedor. Para ello recurrir a un experto desarrollo software como Armadillo Amarillo puede ayudar a sacar el máximo partido a las necesidades de una empresa.

 

Desarollo apps y platafromas web

Armadillo Amarillo

Somos una startup de tecnología dedicados al desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida, diseño y marketing. Hacemos proyectos 360º de transformación digital.

No Comments

Leave a reply