a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Desarrollo Software  > Top 7: Softwares para la gestión de vacaciones de empleados 2022
software para la gestion de vacaciones de empleados (5)

Top 7: Softwares para la gestión de vacaciones de empleados 2022

Sin duda las vacaciones es uno de los momentos más esperados del año por los trabajadores. Pero en ocasiones, organizarlas internamente puede llegar a ser muy confuso. Por ello, muchas empresas recurren a herramientas para la gestión de vacaciones de empleados.

Desde Armadillo Amarillo te queremos lanzar una pregunta: ¿se sigue utilizando el Excel para organizar las vacaciones de equipo? Aunque esta solución pueda resultar efectiva para plantillas de trabajadores reducidas, si se trata de organizaciones de mayores dimensiones puede llegar a ser un caos.

Plantillas de Excel extensas, infinidad de mails, calendarización o gestión de ausencias son algunos de los problemas principales de la solicitud de vacaciones mal organizada.

Apostar por un software de gestión de vacaciones de empleados automatiza todas estas tareas, aportando productividad y un ahorro de tiempo muy significativo. Existen diferentes plataformas para ello, por lo que hemos decidido realizar este listado destacando las características principales de cada una.

  1. 23 Robots
  2. Bizneo Time Manager
  3. Woffu
  4. WhosOff
  5. Sesame
  6. Factorial HR
  7. Hanna
  8. Funcionalidades esenciales para la gestión de vacaciones de empleados

 

software para la gestion de vacaciones de empleados (5)

Herramientas para la gestión de vacaciones de empleados

Bizeneo

Una plataforma destinada para pymes y grandes empresas, un software basado en la nube con cinco funcionalidades principales: gestión de horarios, turnos, horas extra, control de presencia y acceso y de vacaciones y ausencias.

Este calcula automáticamente los días de vacaciones por convenio o contrato y evitando solapamientos entre equipos. Además, cuenta con notificaciones, un portal para cada empleado y exportación de informes.

23Robots

La segunda herramienta para la gestión de vacaciones de empleados es 23Robots. Una app que no necesita la instalación de ningún software ya que la gestión se realiza a través del navegador web.

Es totalmente gratuita hasta los 15 usuarios y permite la solicitud de días de vacaciones a los empleados para posteriormente ser aprobados por los usuarios administradores de la empresa.

Woffu

Por otro lado, encontramos Woffu, otra aplicación móvil gratuita hasta los 7 usuarios, ideal para startups y pequeñas empresas con pocos trabajadores. Favorece la relación entre el empleado y el empleador gracias a su flexibilidad y transparencia. Esta plataforma ayuda a optimizar el tiempo a través de una planificación óptima de Recursos Humanos.

Sus funcionalidades básicas permiten realizar y aceptar solicitudes de vacaciones, devolución de días festivos que han sido trabajados o movimiento de días de vacaciones al año siguiente.
<h3id=»softwarevacaciones4″;>Sesame

La siguiente plataforma para la gestión de vacaciones de empleados es Sesame. Una herramienta cuya funcionalidad no se queda únicamente en la solicitud de vacaciones, va un paso más allá.

Entre sus beneficios incluye una amplia gestión de la actividad de la empresa tocando factores como la productividad horaria, gestión de incidencias y acceso a estadísticas e informes. Por un precio inicial de 9€/mes para 5 empleados.

Factorial HR

Este software orientado para resolver las necesidades de RRHH está alojado en la nube y su principal objetivo es mejorar la organización de los empleados de pequeñas y medianas empresas.

Firma electrónica, nóminas, selección de personal, fichaje, control horario y cómo no, creación y gestión de vacaciones y ausencias. Con información actualizada y la automatización del proceso de solicitud, confirmación y políticas vacacionales.

WhosOff

Así mismo, encontramos WhosOff, con versión únicamente en inglés y un precio que se inicia en 18,13€/mes para 10 empleados. Recoge toda la información en una única plataforma digital, dejando atrás la organización en papel.

Muestra los días disponibles y los restringidos para escoger las vacaciones y cuenta con actualización automática, calendarios y días confirmados.

Hanna: nuestra Intranet corporativa

Desde Armadillo Amarillo utilizamos nuestro propio producto interno, Hanna. Una plataforma que sirve tanto para la organización de las vacaciones como para el resto de las gestiones que se llevan a cabo en el día a día de una empresa.

Petición de días, registro de la hora de entrada y salida, subida de nóminas, documentos o recursos internos, son sólo algunos de los módulos que incorpora este desarrollo web responsive. Te animamos a que eches un vistazo para ver lo que puede aportar una intranet a tu empresa.

 

software para la gestion de vacaciones de empleados (5)

Funcionalidades esenciales para la gestión de vacaciones de empleados

Sin lugar a duda, estas herramientas digitales aportan ahorro de tiempo, mejora de la planificación o rapidez a la hora de corregir descuadres a las empresas. Y para poder beneficiarse de estas ventajas, estos softwares deben de cumplir una serie de requisitos.

La gestión de todo tipo de ausencias es vital para poder llevar una buena organización de las vacaciones. Teniendo en cuenta no sólo las vacaciones, también los días libres, bajas por enfermedad o permisos por maternidad o paternidad.

Otro elemento esencial es que la solicitud de dichos días sea accesible y funcional para todos los trabajadores en formato mobile y web. Además de permitir su aprobación o rechazo de manera automática y actualizada en tiempo real.

Control de vacaciones disfrutadas, festivos, días disponibles, son otros de los incentivos que pueden proporcionar este tipo de plataformas para la gestión de vacaciones de empleados. Para poder disfrutarlos, es importante contar con un producto o un equipo de desarrollo capaz de administrarlo todo.

 

Desarollo apps y platafromas web

Jorge Caballero

Armadillo Habilidoso. Ingeniero de Sistemas Audiovisuales por la UC3M. ¿Lo que me gusta? Pasar un rato largo con amigos, cualquier tipo de música y una buena serie! Siempre preparado para un nuevo reto.

No Comments

Leave a reply