a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Tecnología  > Claves para la digitalización del sector del espectáculo

Claves para la digitalización del sector del espectáculo

Hoy os hablamos del sector del espectáculo. Recientemente hemos realizado un benchmarking para un importante cliente dentro de este sector. Con ella quisimos caracterizar y conocer cómo son y cómo funcionan las pocas plataformas enfocadas a la búsqueda de información y entradas sobre festivales y espectáculos y así, poder entender la situación actual.Las conclusiones que sacamos son claras: al sector del espectáculo todavía le queda un largo camino por recorrer en cuestión de digitalización.

¿Cuáles son los puntos clave que no deberían saltarse en el camino hacia una correcta digitalización del sector del espectáculo?

Crear entornos virtuales multiplataforma. El crecimiento imparable de uso de los dispositivos móviles ha traído también nuevos formatos y ha abierto la puerta a grandes oportunidades. Podemos crear una app cuando necesitemos usar alguna de las funciones específicas del teléfono móvil para relacionarnos con nuestros usuarios, por ejemplo, la geolocalización para poder recomendar eventos cercanos.

De cara al posicionamiento, Google premia a las webs que ofrecen mejor experiencia de usuario en móviles y tablets por lo que es fundamental adaptarse.

Pasarnos al multilenguaje. En un mundo cada vez más globalizado, queremos dirigirnos al mayor segmento de público posible. Es necesario que realices una investigación exhaustiva acerca de tus potenciales mercados internacionales.

Con el multilenguaje:

  • Mejoramos el SEO de nuestra plataforma.
  • Ofrecemos mayores oportunidades de venta.
  • Mejora la imagen empresarial y la accesibilidad de usuarios que hablan otras lenguas.

Pero esto también tiene una contrapartida. Piensa que tener visitantes de fuera, que ven una página íntegramente en su idioma, tiene más implicaciones. Esperarán de ti que puedas responder a sus dudas en el idioma en el que presentas la web de espectáculos. Si tu página pide un DNI, tendrás que buscar una forma de que usuarios de fuera de España eviten toparse con ese campo. O si pides el segundo apellido, raro es el país donde existe. Abrir tu web al mundo va más allá de cambiar unas palabras por otras.

Venta de entradas y noticias. Por último, una clave obvia dentro del sector del espectáculo: se actualiza la información constantemente. Parece obvio porque así se ganan el sueldo, pero no todas tienen la funcionalidad de venta de entradas implementada de manera accesible y clara. Si ofrecemos información y recomendación sobre festivales, deberíamos poder comprar las entradas fácilmente. Desde el acceso a las grandes plataformas que gestionan la venta de entradas, hasta la venta de estas de manera propia.

Ainhoa Suarez

Armadilla Habilidosa. La psicología y los videojuegos son mi hobby y la informática mi profesión... y también mi hobby. Practicante de kung fu y de esgrima medieval. Me encontró una familia de armadillos y han decidido criarme como suya. Por ello me esfuerzo cada día más para alcanzar el título de Habilidosa.

No Comments

Leave a reply