a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Desarrollo Software a medida  > CRM y ERP  > Sistema fichaje online de empleados con movilidad
2 Sistema de fichaje online de empleados con movilidad

Sistema fichaje online de empleados con movilidad

Desde marzo de 2019 es obligatorio que todas las empresas lleven un control de las entradas y salidas de su plantilla. Al trabajar desde oficinas pude ser más sencillo contabilizar esta información con métodos tradicionales. Pero con el auge del teletrabajo y otros formatos, la cosa se complica. Para ello, existen diversas soluciones de registro horario, como un sistema de fichaje online de empleados con movilidad para dicho personal desplazado.

 


El control horario se aplica a todos los empleados, independientemente del tamaño de la empresa, sector, categoría o lugar donde se encuentren. – BOE.


 

Dentro de esta diferenciación, encontramos un sector económico importante en nuestra sociedad que depende directamente del desempeño que se realiza fuera de la oficina. Como comentábamos, estos trabajadores comprenderían aquellos que recurren al teletrabajo, modelos híbridos, comerciales o empleados a pie de calle.

En estos casos, es muy fácil perder el control del trabajo realizado, de las horas dedicadas, etc. Y por tanto, también se puede perder el control de la rentabilidad de nuestro personal desplazado. Sobre todo, al utilizar medios convencionales como la firma física o el registro en un Excel.

Para poner solución a este problema, se han ido desarrollando soluciones digitales como softwares para el registro de la jornada laboral. Estos funcionan en cualquier lugar y en cualquier momento. Y, además, se actualizan en tiempo real proporcionando información detallada y de forma directa a la administración de la empresa.

  1. Importancia del control horario.
  2. Claves para la optimización del personal desplazado.
  3. Apostar por un sistema de fichaje online de empleados con movilidad.

 

Importancia del control horario

El personal con movilidad, cuenta con una mayor independencia de sus acciones y es más complicado que la empresa pueda controlar sus horarios de forma física. De esta manera la compañía debe confiar en que sus empleados estén realizando sus tareas y rigiéndose por la jornada estipulada.

Existen diversos softwares para solucionar esta necesidad, por ejemplo, desde Armadillo Amarillo, hemos desarrollado el nuestro propio, Hanna. Con un software de registro horario de este tipo, se supera esta barrera. Ya que los datos son más fiables y se ven reflejados en tiempo real.

Los errores en la gestión de estos empleados pueden resultar terribles para una empresa, tanto a nivel legal como a su rentabilidad.

Para una empresa puede resultar fundamental si desea optimizar los gastos derivados de tener personal desplazado. O también si quiere mejorar el rendimiento y los tiempos de cada acción llevada a cabo por su personal.

A continuación, se muestran algunas claves de la transformación digital de este proceso, para que la adaptación al cambio sea sencilla y que el proceso sea lo más eficiente posible.

 

2 Sistema de fichaje online de empleados con movilidad

Claves para la optimización del personal desplazado

Control asistencial

Es importante saber cuándo se ha agendado una visita o un turno y por otro lado cuándo realmente se han realizado. Para ello, puede ser interesante contar con algún mecanismo de checkin y checkout. De esta forma queda registrado el inicio y fin de cada visita, los desplazamientos, los descansos o el tiempo que dura la jornada.

Documentación fotográfica

En numerosas ocasiones el trabajo a realizar depende del análisis de ciertas estructuras o componentes físicos. Para ello, puede resultar muy interesante documentar gráficamente, dotando al personal desplazado de la posibilidad de realizar fotografías sobre el terreno y adjuntarlas al expediente o proyecto en cuestión.

Venta comercial puerta a puerta, asistencia a eventos, etc. son circunstancias en las que se puede utilizar.

Informes de resultados

Una de las cosas más importantes de sistema fichaje online de empleados con movilidad, es dotarles de la posibilidad formar un informe de resultados a todos los niveles. Esto permite rellenar el informe con datos fiables y no procrastinar el envío de esta información, lo que suele llevar a datos poco precisos o incorrectos.

Explotación de la información

Toda la información recogida sobre el terreno ha de estar disponible para poder ser visualizada, revisada y utilizada por la empresa. En este sentido, contar con un buen sistema de diseño y explotación de la información suele ser muy interesante.

Además, para este tipo de datos suele ser importante tenerlos integrados con los paneles o cuadros de mando principales. Así se podrá medir la rentabilidad por proyecto, por empleado, o de forma general, y su impacto en la economía de la empresa.

Apostar por un sistema de fichaje online de empleados con movilidad

En Armadillo Amarillo hemos desarrollado una plataforma completa que, por un lado, ofrece al personal desplazado una plataforma web y mobile para la realización de todas estas tareas, entre otras.

Y, por otro lado, un panel de administración web o back office a la compañía para monitorizar y explotar toda la información recibida por el personal desplazado en tiempo real. Si deseas conocer más sobre este producto no dudes ponerte en contacto con nosotros.

 

Desarollo apps y platafromas web

 

Javier Fernández

Armadillo Originario. Apasionado del mundo mobile, seducido por la forma <em>agile</em> de hacer las cosas y enamorado del trabajo bien hecho.

No Comments

Leave a reply