a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Gestión de empresa  > Cómo retener el talento

Cómo retener el talento

Aunque pueda parecer algo trivial, para nosotros nuestro equipo es lo más importante y lo que hace que día a día podamos alcanzar los objetivos en un ambiente de trabajo envidiable y mantenerlo cohesionado y unido día tras día se hace una tarea difícil.

¿Cómo hacemos esto? La respuesta tampoco es fácil pero trataré de dar algunas claves:

  • Trabajar en lo que a uno le gusta no es nada fácil aunque es algo que hay que perseguir. Uno de los principales objetivos para retener el talento es identificarlo y orientarlo adecuadamente. Cuando se dispone de un equipo multidisciplinar y con ganas, es fácil diluirse entre lo urgente y lo importante y perder de vista el foco del trabajo. Es importante conocer las aptitudes del equipo y orientarlas adecuadamente para que todos los miembros del equipo sean eficientes a la vez que se encuentren a gusto con lo que hacen.
  • La comunicación es esencial: si tienes el equipo pero la información no fluye entre él, es muy posible que se acabe resquebrajando. Todos los integrantes de un equipo son importantes y tienen un objetivo entre sí y objetivos particulares. Nosotros entendemos que es muy importante que todos los objetivos estén claros, así como la priorización de metas y tareas para que todo el mundo tenga un conocimiento global del esfuerzo del equipo.
  • La tecnología al servicio de la humanidad: en este punto entran en juego muchas herramientas que nos ayudan a orientar a un equipo y facilitar su trabajo.
  • No sólo es trabajo lo que importa: pasamos mucho tiempo en la oficina con nuestros compañeros y es más que probable que los problemas particulares deban coexistir con los profesionales. ¿Por qué entonces levantar barreras a algo inevitable? Nosotros pensamos en que la conciliación de la vida personal y laboral debe ser tan importante como tener claro cuáles son las tareas del siguiente sprint o cuál es el presupuesto óptimo para un lead comercial.
  • El día a día: con estas claves y el trabajo diario, se fortalece los equipos y las relaciones personales por lo que se genera una cohesión global del equipo.

Estas pequeñas claves son una pincelada de lo que nosotros intentamos hacer aquí. No es magia, no hay truco; tan sólo calma y buen hacer 😉

 

Javier Fernández

Armadillo Originario. Apasionado del mundo mobile, seducido por la forma <em>agile</em> de hacer las cosas y enamorado del trabajo bien hecho.

No Comments

Leave a reply