a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Desarrollo Software a medida  > Te ayudamos a crear videojuegos 2D
Te ayudamos a crear videojuegos 2D

Te ayudamos a crear videojuegos 2D

Como agencia de desarrollo de software a medida y tecnología, en Armadillo Amarillo tenemos experiencia en el sector gaming. Te ayudamos a crear videojuegos en 2D totalmente personalizados, con la temática y dimensiones que quieras. Somos expertos en el tema y queremos acompañarte a analizar las bases principales a tener en cuenta.

En los últimos años el sector de los videojuegos ha crecido exponencialmente. Lo que comenzó meramente como ocio, se ha transformado en una industria muy potente más allá del entretenimiento. Y es que en España el sector del videojuego facturó 1.795 millones de euros en 2021.

 


La industria gaming española se posiciona la 4ª en Europa y la 9ª a nivel mundial.


 

Existen un sinfín de formatos de videojuegos a disfrutar en múltiples plataformas, como ordenadores, aplicaciones móviles, consolas, etc. Pero en este artículo nos vamos a centrar en las posibilidades que ofrecen los videojuegos en dos dimensiones y cómo llevamos a cabo este tipo de proyectos.

  1. Ofrece un valor añadido diferencial al crear videojuegos 2D.
  2. Diseño UX/UI.
  3. Mejores tecnologías para crear videojuegos 2D.

 

Te ayudamos a crear videojuegos 2D

Ofrece un valor añadido diferencial al crear videojuegos 2D

Super Mario Bross, Ori and the Will of the Wisps, Donkey Kong, Sonic Mania Plus o Flat Heroes son algunos de los juegos en dos dimensiones más conocidos. Es muy común querer crear este tipo de juegos con la finalidad de ofrecer entretenimiento a los usuarios y construir una plataforma de éxito.

Pero también existe la posibilidad de crear un videojuego en 2D con un objetivo diferente que vaya más allá del ocio. Por ejemplo, la publicidad, maquetando un juego que forme parte de una campaña de tu marca para promocionar tu empresa o sacar alguna ventaja.

Una acción suplementaria que completará la estrategia de marca con la meta de generar beneficios comerciales o de imagen. Ya que aporta múltiples ventajas a tener en cuenta.

Engagement

Los usuarios crean una conexión con el producto, un vínculo que aumenta las posibilidades de que se enganchen o se involucren con la marca. No es un mero anuncio, sino una oportunidad de ocio y que les genera interés y compromiso.

Publicidad no intrusiva

Como acabamos de indicar, este tipo de publicidad no es tan evidente como un anuncio, pasa más desapercibida. Hoy en día estamos saturados de anuncios en la TV, redes sociales, carteles, etc. Mientras que con los videojuegos la presencia publicitaria no es molesta.

Mejora de la imagen

La empresa adopta una identidad dinámica e innovadora. De esta manera transmite la imagen de estar actualizada a las nuevas tecnologías, ya que los videojuegos son tendencia.

Personalización

Al crear videojuegos 2D a medida con una agencia de desarrollo como la nuestra, la personalización del contenido está garantizada. Asimismo, se generará un producto que proporcione una experiencia personalizada al usuario.

Formato activo

El usuario toma un papel principal en el producto, es el responsable de superar y transitar por el juego 2D. Por lo que se define como dinámico e interactivo, aumentando el grado de aceptación.

Base de datos

Al solicitar a los jugadores su información para participar, se construye una base de datos que luego se puede utilizar en otras campañas de marketing. También se recopilan datos sobre sus gustos, hábitos u otros aspectos que se emitan.

 

Te ayudamos a crear videojuegos 2D

Diseño UX/UI

Sin lugar a dudas la calidad de las gráficas, la armonía y los efectos visuales son uno de los aspectos clave para el éxito de un juego digital. Desde Armadillo Amarillo contamos con nuestro propio equipo de UX/UI para diseñar y crear los videojuegos 2D de tus sueños.

Destacar en este tipo de proyectos es vital para diferenciarse del resto de juegos del mercado, ya que hay una fuerte competencia. El diseño y la usabilidad son dos factores determinantes en este aspecto.

Por ello, generar ideas innovadoras y llamativas que encajen con tu marca puede ser la clave del éxito. Por ejemplo, un estilo único inspirado en las tendencias del diseño o un videojuego retro para jugar con la nostalgia y emociones de los usuarios.

 

Desarrollo de videojuego 2d pixelart videogame

Mejores tecnologías para crear videojuegos 2D

Para el desarrollo de videojuegos 2D nosotros recomendamos Phaser, una librería basada en HTML5 y JavaScript, dos de las mejores tecnologías para el desarrollo.

 


JavaScript y HTML junto con Python son los tres lenguajes de programación más utilizados por los desarrolladores. – StackOverflow.


 

Phaser resuelve múltiples problemas técnicos y es compatible con TypeScript o con renderizados de WebGL y Canvas. Así mismo, es apto para iOS y Android e ideal para juegos de Facebook o Meta. Muy sólido estructuralmente y cuenta con muchos plugins que facilitarán el desarrollo o te apoyarán si quieres aprender a programar gratis.

Además de Phaser, se puede crear videojuegos 2D con APIs como RequestAnimationFrame, Web Audio AP, o las ya mencionadas WebGL y Canvas. El motor de juegos GameMaker, u otros como Cocos 2D basado en C++ y RPG Maker, son otras alternativas.

Crear videojuegos 2D puede ser muy sencillo si se cuenta con el talento tecnológico adecuado. Por este motivo, si te vas a embarcar en un proyecto de esta índole te recomendamos hacerlo de la mano de un equipo de expertos como el nuestro.

 

Desarollo apps y platafromas web

 

Armadillo Amarillo

Somos una startup de tecnología dedicados al desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida, diseño y marketing. Hacemos proyectos 360º de transformación digital.

No Comments

Leave a reply