a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Gestión de empresa  > ¿Cómo llevas a cabo el control de tu personal desplazado?

¿Cómo llevas a cabo el control de tu personal desplazado?

Existe un sector económico importante en nuestra sociedad que depende directamente del trabajo que los empleados hacen en lo que llamamos a pie de calle, es decir, que depende del desempeño que se realiza fuera de nuestra oficina. En estos casos, es muy fácil perder el control del trabajo realizado, de las horas dedicadas y por tanto perder el control de la rentabilidad de nuestro personal desplazado.

Es en estos casos, cuando una herramienta que te ayuda en la captura de esta información se vuelve imprescindible. ¿Cuál es el inconveniente? La delgada línea entre la monitorización del desempeño, y el control del personal al estilo big brother, sobre todo en los casos en los que el personal está desplazado y gozan de mayor libertad en su agenda.

Sin embargo, para una empresa puede resultar fundamental si desea optimizar los gastos derivados de tener personal desplazado, o quiere mejorar el rendimiento de cada acción llevada a cabo por su personal. Os mostramos algunas claves de la transformación digital de este proceso, para que la resistencia al cambio de vuestros empleados no sea demasiado alta y que el proceso sea lo más eficiente posible:

– Control asistencial: es importante saber cuándo se ha agendado una visita y por otro lado cuándo realmente se ha realizado. Para ello, puede ser interesante contar con algún mecanismo de checkin checkout de forma que quede registrado el inicio y fin de cada visita.

– Documentación fotográfica: en numerosas ocasiones el trabajo a realizar depende del análisis de ciertas estructuras o componentes físicos. Para ello, puede resultar muy interesante documentar gráficamente, dotando al personal desplazado de la posibilidad de realizar fotografías sobre el terreno y adjuntarlas al expediente o proyecto en cuestión.

– Informes de resultado: lo más importante de este tipo de soluciones, es dotar al personal desplazado de la herramienta para que puedan rellenar un informe de resultados de la visita a todos los niveles. Esto permite rellenar el informe con datos fiables y no procastinar el envío de esta información, lo que suele llevar a datos poco precisos o incorrectos.

– Explotación de la información: Toda la información recogida sobre el terreno debería estar disponible para poder ser explotada por la empresa. En este sentido, contar con un buen sistema de diseño y explotación de la información suele ser muy interesante. Además, este tipo de información suele ser importante tenerla integrada con los paneles o cuadros de mando principales de la empresa, de forma que se pueda medir la rentabilidad por proyecto, por empleado, o de forma general, y su impacto en la economía de la empresa.

En Armadillo Amarillo hemos desarrollado una plataforma completa que ofrece al personal desplazado una app móvil para la realización de todas estas tareas entre otras, y por otro lado una web completa a la empresa para monitorizar y explotar toda la información recibida por el personal desplazado en tiempo real. Si deseas conocer más sobre este producto no dudes en visitarnos en el siguiente enlace: Fieldboard

 

Javier Fernández

Armadillo Originario. Apasionado del mundo mobile, seducido por la forma <em>agile</em> de hacer las cosas y enamorado del trabajo bien hecho.

No Comments

Leave a reply