a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Armadillo Amarillo  > TaxDown: Una plataforma para declaraciones de la renta online
1 Una plataforma para declaraciones de la renta online

TaxDown: Una plataforma para declaraciones de la renta online

Hemos colaborado con TaxDown, una startup española que ayuda a los usuarios a realizar sus declaraciones de la renta online a través de su plataforma. Una alternativa digital que revisa los documentos, actúa como colaborador de la Agencia Tributaria y valida los datos para proporcionar al cliente el máximo ahorro.

El proyecto se encontraba operativo únicamente en España, y solicitaron de los servicios de Armadillo Amarillo para reproducir dicha plataforma para el mercado de México en forma de web responsive.

  1. Aparición de una necesidad.
  2. La solución: Qué es TaxDown.
  3. Proyecto México: declaraciones de la renta online.
  4. Funcionalidades de esta plataforma para la declaración de la renta online.
  5. La clave del éxito: Coordinación entre equipos.

Aparición de una necesidad

Muchos usuarios solicitan ayuda para gestionar su declaración de la renta. Para ello, contratan asesores o la realizan ellos mismos, con la duda presente de si lo habrán hecho correctamente. ¿Toca pagar o cobrar? ¿Se ha descontado bien el IRPF? ¿Se debe presentar alguna solicitud?

Un sinfín de preguntas que los dejaba intranquilos o donde tenían que contratar asesores físicos o soluciones de un coste elevado.

 

1 Una plataforma para declaraciones de la renta online

La solución: Qué es TaxDown

Por este motivo, se desarrolló la solución TaxDown, una plataforma online que proporciona ese apoyo a la hora de realizar estos procedimientos. Un espacio intuitivo que presenta todos los aspectos a rellenar, centraliza la información y es revisada por expertos

Se centra en extraer los datos fiscales del usuario mediante sencillos campos y un asesor de la plataforma procede a evaluarlos. Además, el cliente podrá analizarlos y dar su confirmación.

Así mismo, cuenta con unos estándares de seguridad muy altos y la compañía es colaboradora social de la Agencia Tributaria.

 


TaxDown permite ahorrar, simular gratuitamente y revisar con profesionales tu declaración de la renta.


 

De esta manera, se eliminan papeleos, se agiliza todo el proceso y se da a los usuarios la garantía de éxito y de la protección de sus datos. Ya que cuenta con un 100% de revisiones completadas y 0 errores en las mismas.

Proyecto México: declaraciones de la renta online

Debido al buen funcionamiento y la gran acogida que ha tenido esta plataforma en España, se ha querido internacionalizar el proyecto. El próximo país en contar con sus servicios es México, y para este desarrollo se ha contado con Armadillo Amarillo como partner tecnológico.

Consiste en una réplica del modelo español orientado para las directrices que se siguen en la declaración de la renta mexicana. Esta herramienta ha sido programada utilizando las siguientes tecnologías de nuestro stack: ReactJs para el frontend, NodeJs para el backend y AWS y DynamoBD para la base de datos.

Un lanzamiento producido el 1 de abril de 2022, de cara al inicio del único mes que se dispone en México para realizar estos trámites.

 

1 Una plataforma para declaraciones de la renta online

Funcionalidades de esta plataforma para declaraciones de la renta online

El desarrollo ha estado formado por diferentes fases, beneficios y características que hacen única a la plataforma. Siguiendo unos estándares muy precisos para aportar comodidad y una serie de ventajas tanto al usuario final como a la empresa TaxDown.

Recopilación y visualización en tiempo real de los datos

Tras acceder mediante un registro para crear una cuenta personal, se procede a un ejercicio de simulación. Es decir, una serie de preguntas fiscales y personales que el usuario ha de completar indicando sus propiedades, trabajos, vivienda, etc.

Al completar este listado, los usuarios pueden revisar los resultados con una serie de deducciones aplicadas según su situación individual. La información que suben se carga directamente en la plataforma para poder acceder a ella de forma actualizada.

Planes personalizados y su propia pasarela de pago

Se ofrecen una serie de packs a contratar por el usuario según las necesidades o ayuda que quiera recibir en el proceso.

Para proceder a la compra de dichos paquetes, se ha integrado una pasarela de pagos en la plataforma. La mejor manera para realizar transacciones económicas reduciendo los costes de los intermediarios y garantizando la seguridad.

Comunicación en tiempo real

Así mismo, esta plataforma para declaración de la renta online, cuenta con una funcionalidad muy práctica. El contacto personalizado con profesionales para que los usuarios puedan lanzar sus dudas y resolver diferentes cuestiones.

A través de la base de datos recogida, se contacta con los clientes uno por uno, creando una relación directa, individualizada e inmediata.

Operatividad total

Se ofrece un servicio completo y 360º de SLA (Service Level Agreement) para la calidad del servicio ofrecido por parte de Armadillo Amarillo. Facilitando la respuesta de incidencias 24 horas al día los siete días de la semana durante el mes que dura la campaña de declaración de la renta.

De esta manera, TaxDown tiene la tranquilidad de que sus peticiones serán escuchadas en tiempo y que el funcionamiento de la plataforma será de la mejor calidad posible.

Centralización de la información

Tanto los clientes como la propia organización cuentan con una única plataforma que alberga todos los datos con los que se trata.

Por parte de los usuarios, pueden acceder de forma sencilla a la información sobre cómo declarar su renta de forma correcta, así como de sus resultados. Y, por otro lado, TaxDown puede recoger todos los datos en un mismo espacio, organizado, segmentado y actualizado en tiempo real.

 

1 Una plataforma para declaraciones de la renta online

La clave del éxito: Coordinación entre equipos

Tanto desde TaxDown, como desde Armadillo Amarillo, se ha trabajado codo con codo para sacar adelante el proyecto. Una sinergia para plasmar a la perfección la plataforma de España en esta nueva versión para México.

Además, se ha utilizado la metodología ágil en todos sus procesos para crear un ambiente óptimo y entregas periódicas que faciliten la programación de esta plataforma para la declaración de la renta online.

 


Esta es una técnica de gran popularidad que utilizan compañías como Google, Amazon o Apple. – UNIR.


 

Nos hemos adaptado completamente al stack tecnológico y repositorios previos de TaxDown España y los hemos aplicado a este nuevo desarrollo software en México, consiguiendo los mejores resultados.

 

Desarollo apps y platafromas web

 

Armadillo Amarillo

Somos una startup de tecnología dedicados al desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida, diseño y marketing. Hacemos proyectos 360º de transformación digital.

No Comments

Leave a reply