a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Armadillo Amarillo  > Tendam: Una web a medida para el antiguo Grupo Cortefiel
pagina web de Tendam_ El nuevo Grupo Cortefiel

Tendam: Una web a medida para el antiguo Grupo Cortefiel

Fundada en Madrid, Tendam es una de las compañías europeas más importantes en el sector de moda. La cadena, anteriormente conocida como Grupo Cortefiel, cuenta con las marcas de Springfield, Pedro del Hierro, Women’secret, Fifty y Cortefiel.

En 2018, decidió dar un giro a su estrategia y renovarse cambiando su denominación. Además del nombre, se dispuso a remodelar su identidad corporativa, ofreciendo una nueva página web desarrollada por Armadillo Amarillo.

Te explicamos todo el proceso de creación de su nuevo sitio web corporativo y todas las funcionalidades más atractivas que tiene:

  1. ¿Por qué crear una nueva página web de Tendam?
  2. Desarrollo tecnológico para la página web de Tendam 
  3. Los beneficios de su nuevo sitio web
  4. Página web de Tendam: Una pieza de un proyecto renovador

¿Por qué crear una nueva página web de Tendam?

Actualmente, la marca cuenta con más de 2.100 puntos de venta y opera en 90 países. Por ello, era necesario ofrecer un único espacio que centralizara las marcas de compañía, facilitando el acceso a toda su información.

Historia, marcas, valores, noticias de actualidad u ofertas de empleo, son datos muy variados. Todos ellos deben contar con una correcta organización para proyectar una imagen de marca profesional y de calidad.

Para un grupo de unas dimensiones tan amplias como Tendam, apostar por un sitio que unifique todo su contenido proporciona comodidad a sus consumidores. El desarrollo de una página web corporativa les sirve como punto de referencia cuando deseen interactuar con la compañía o conocer más sobre ella.

Además, con el cambio de nombre, era el momento indicado para marcar un antes y un después en toda la comunicación e identidad de la marca. Un movimiento de su plan estratégico para impulsar su salida en bolsa y seguir expandiéndose como marca.

 


Grupo Cortefiel se convierte en Tendam para potenciar su crecimiento.


 

pagina web de Tendam_ El nuevo Grupo Cortefiel

Desarrollo tecnológico para la página web de Tendam

Para llevar a cabo el proyecto, colaboramos con el estudio Las 12 en Punto, quienes se encargaron de la estrategia SEO y del diseño. Desde Armadillo Amarillo gestionamos toda la parte tecnológica de la programación y plasmamos en la realidad lo que ellos habían ideado.

Desarrollamos el sitio web de Tendam con WordPress, incluyendo la elaboración de plugins y código a medida. Gracias a este panel de administración, se lleva un control exhaustivo de todo lo que sucede en la plataforma.

De esta manera, conseguimos ofrecer una interfaz totalmente única con una plantilla personalizada, capaz de gestionar las interacciones de los usuarios.

Los beneficios de su nuevo sitio web

Además de las secciones convencionales de otros sitios web corporativos, la página web de Tendam incluye características que la hacen destacar frente a ellos. Estas funcionalidades aportan contenido de valor a los distintos usuarios de la web. 

La página web de Tendam: Un espacio de actualidad

La plataforma cuenta con un área de prensa que ha sido desarrollada a medida para la organización. En ella, se publican informativos y recursos de actualidad sobre la marca que se pueden descargar.

Existe una sección de noticias con los acontecimientos más relevantes del grupo. Fusiones, soluciones renovables, documentales o datos sobre sus ventas, son algunas de las publicaciones que se pueden encontrar.

Así mismo, es posible acceder a sus dossiers de prensa con la información completa de la marca. Y a recursos como material fotográfico o vídeos de sus marcas, estos son públicos y cualquier usuario los puede descargar.

Cabe destacar que también ofrece un Mediaroom, una sección privada para usuarios registrados en su Global Fashion Retail, con material exclusivo de sus eventos.

1 pagina web de Tendam_ El nuevo Grupo Cortefiel-1

Be! Tendam con su propio portal de empleo

Este apartado muestra a los usuarios todas las ofertas de trabajo disponibles en cualquiera de las marcas del grupo en 6 países diferentes: España, Rusia, Croacia, Francia, México y Portugal.

Se puede solicitar empleo desde ella, e incorpora un mapa para poder visualizar las ubicaciones de cada tienda o la zona en la que se desee solicitar una candidatura.

Aunque a página web de Tendam haya sido desarrollada en dos idiomas, español e inglés, podemos encontrar cada país en su lengua correspondiente. Cada uno de ellos está conectado mediante un e-frame al portal de empleo de cada país. De esta forma, existe una vinculación entre ambos y la información que se muestra está actualizada.

Página web de Tendam: Una pieza de un proyecto renovador

En la actualidad, cualquier marca debe estar al tanto de las necesidades de sus consumidores para tratar de saciar sus expectativas de la mejor manera posible. Actualizarse y mejorar la identidad corporativa es una de las mejores maneras de mejorar la reputación de una compañía y Tendam es consciente de ello.

Cada factor es determinante, y con su nueva web contribuyeron a potenciar esa estrategia de renovación en la que buscaban la expansión de la marca.

En un mundo marcado por los avances de la tecnología, adaptarse a la velocidad del mercado es obligatorio para sobrevivir. Aplicaciones móviles y otras plataformas digitales son la base para crecer en el entorno de la innovación. Por ello, al igual que hizo Tendam con el desarrollo de su página web, es necesario contar con un equipo de programadores que ayuden a dar forma a tu proyecto.

 

Desarollo apps y platafromas web

Armadillo Amarillo

Somos una startup de tecnología dedicados al desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida, diseño y marketing. Hacemos proyectos 360º de transformación digital.

No Comments

Leave a reply