a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Tecnología  > Blockchain  > Firmar documento con certificado en blockchain con hashable
Firmar documento con certificado en blockchain con hashable

Firmar documento con certificado en blockchain con hashable

Desde Armadillo Amarillo hemos desarrollado una solución que permite firmar documentos con certificado en blockchain, hashable. Se trata de una plataforma de lo más funcional para la gestión de contratos y acuerdos.

Nos encontramos en un mundo con una creciente digitalización, donde el trabajo o las labores online aumentan y el uso del papel va desapareciendo. Por estos motivos, actualmente cada vez encontramos más plataformas de firma digital, como Signaturit o DocuSign.

Otra tendencia tecnológica de hoy en día es la blockchain, esa enorme base de datos que almacena la información de forma descentralizada y compartida. Seguro que ya estáis familiarizados con ella, o por lo menos os suena.

Por ello, hemos decidido aunar ambos conceptos para crear una solución óptima ofreciendo a los usuarios una alternativa fiable e innovadora.

  1. ¿Qué es hashable?
  2. Ventajas de firmar documento con certificado con hashable.
  3. Funcionamiento.
  4. La solución para firmar documentos con certificado en blockchain.

 

Firmar documento con certificado en blockchain con hashable

¿Qué es hashable?

Para seguir aportando valor a estos mercados, hemos creado hashable, un producto para firmar digitalmente que se diferencia del resto de soluciones gracias al blockchain. Utiliza la cadena de bloques como valor añadido, ofreciendo los beneficios de esta tecnología, como seguridad, trazabilidad e inmutabilidad.

Las aplicaciones de la cadena de bloques son muy diversas, desde las transacciones económicas y seguros hasta la gestión de identidad y ciberseguridad.

Como esta industria que se encuentra en crecimiento exponencial, nos pareció que incorporarla a nuestro producto le aportaría funcionalidades únicas y lo mantendría actualizado.

 


Se espera un crecimiento anual del 68% en la industria del blockchain, creciendo 69.000 millones de dólares entre 2022 y 2030. – Custom Market Insights.


 

Firmar documento con certificado en blockchain con hashable

Ventajas de firmar documento con certificado con hashable

Validez legal

Todos los contratos, acuerdos y documentos firmados a través de hashable son legalmente vinculantes para cualquier usuario.

Certificación en blockchain

Cada licencia tiene incluida certificación en blockchain con todos los beneficios que esto implica, aportando:

  • Inmutabilidad: El contenido no se podrá modificar gracias a un cifrado end to end, previniendo el fraude y velando por la seguridad.
  • Transparencia: Todos los participantes de la red con acceso autorizado verán la misma información al mismo tiempo.
  • Trazabilidad: Documenta la procedencia de cada activo y los pasos que ha ido recorriendo. Por lo que todo queda registrado y se comparte la procedencia de la información.
  • Eficiencia: Se elimina la burocracia del papeleo, sin tener que conciliar varios registros o la mediación de terceros.

Sin permanencia

Podrás dejar de utilizar y pagar por hashable en el momento que lo desees, ya que es muy sencillo darse de baja de sus servicios.

Rapidez

Tendrás la posibilidad de crear y firmar contratos en cuestión de segundos gracias a su interfaz intuitiva y su cómoda utilización.

Usuarios personalizados

Crea diferentes grupos de equipo, añade emails y roles para los usuarios que tengan que firmar, favoreciendo la segmentación de la información si es necesario.

Fácil integración

Podrás vincular hashable con tus plataformas internas ya que cuenta con su propia API para facilitar el acceso externo.

La nube

Todo el almacenamiento de los ficheros y archivos quedará guardado en espacios Cloud.

 

Firmar documento con certificado en blockchain con hashable

Funcionamiento

  • Creación: genera el formato del documento que quieras.
  • Envío: Selecciona los contactos y usuarios en cuestión y mándales el documento.
  • Firma: Los usuarios recibirán el archivo y podrán proceder a su revisión y firma.
  • Certificación: Los acuerdos estarán subidos a la cadena de bloques y contarán con validez legal.
  • Monitorización: Todo el proceso quedará registrado gracias a las funcionalidades del blockchain.
  • Descarga: Podrás descargar los archivos en documento pdf en tu dispositivo para contar con una copia de los mismos. Aunque podrás tener acceso a ellos en blockchain siempre que lo necesites.
  • Integración: Si quieres contar con hashable en tus plataformas podrás utilizar su API para vincularlo fácilmente.

La solución para firmar documento con certificado online que buscas

hashable es la alternativa perfecta para gestionar procesos de firma online en una misma plataforma capaz de centralizar toda la información.

Se encuentra en el centro de todas las soluciones del sector, buscando ser competitiva en cuanto a funcionalidades, precio y mercado. Aunando sus puntos fuertes y presentándose como un todo en uno.

 


En 2022 hashable es la única Plataforma en España que ofrece todas las funcionalidades en una sola licencia, e incluye certificación en Blockchain.


 

Si estás quieres saber más sobre hashable o estás interesado en contar con sus servicios, ¡contáctanos!

 

Desarollo apps y platafromas web

 

Armadillo Amarillo

Somos una startup de tecnología dedicados al desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida, diseño y marketing. Hacemos proyectos 360º de transformación digital.

No Comments

Leave a reply