a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Aplicaciones móviles  > ¿Cuáles son los beneficios de las apps móviles por sector?
Cuáles son los beneficios de las apps móviles por sector

¿Cuáles son los beneficios de las apps móviles por sector?

Las soluciones tecnológicas llevan años facilitando el día a día tanto de empresas como de usuarios. No obstante, en los últimos años son muchos los beneficios de las apps móviles, que han permitido cubrir una serie de necesidades donde la tecnología en otros dispositivos no llegaba.

Así, la inmediatez, la localización y la usabilidad de los dispositivos móviles han permitido que distintos sectores encuentren en las apps las herramientas perfectas.

Apps educativas: la tendencia en el sector educación

En la actualidad, los distintos centros educativos, desde colegios hasta universidades, utilizan apps móviles. Estas juegan un papel relevante a la hora de compartir conocimiento o realizar el seguimiento de los alumnos. Universidades, institutos, colegios así como profesores de clases extraescolares pueden mejorar los estándares de calidad en educación utilizando apps educativas o soluciones de seguimiento. Los beneficios de las apps educativas son muchos. Entre otros, la mayor atracción que sienten los alumnos hacia unos contenidos académicos más visuales e interactivos, y la rapidez de adquisición de dichos conocimientos.

Videojuegos: Las apps más descargadas

Las apps de juegos han conseguido ofrecer a los usuarios una experiencia de entretenimiento completa sin restricciones de edad. Desde aquellos de dibujos animados populares hasta los que promocionan actores y actrices famosos, las apps de juegos están liderando la industria de las aplicaciones móviles situándose, muchas de ellas, en los rankings de apps más descargadas. Con distintas categorías, acción, educación, música, competición, deporte, etc. este tipo de juegos atraen a usuarios de forma global, algo que la industria llevaba años persiguiendo y que finalmente ha conseguido. Sólo en el segundo trimestre de 2019, se anotó un total de 11,2 mil millones de descargas de videojuegos. Impactante, ¿no?

Turismo: apps de vuelos y hoteles

Las aplicaciones móviles para los viajeros son una de las herramientas que han transformado el sector. Desde la planificación del viaje de forma eficiente y rápida sin apenas gastarse dinero, hasta la búsqueda del hotel o la reserva del vuelo. Y es que las apps de viajes ofrecen servicios de forma más rápida y desde cualquier lugar. Apps de vuelos económicos, como Ryanair, o apps para encontrar hoteles, como Booking, han hecho que las agencias de viajes tradicionales pierdan cada vez más mercado. De hecho, el sector turismo es uno de los que más ha cambios ha sufrido desde el nacimiento de las aplicaciones móviles. 

Transporte: beneficios de las apps de movilidad

Las apps han permitido mejorar los procesos de este sector tales como monitorización de vehículos y entregas, localización de trabajadores, asignación de rutas, etc. Asimismo, diferentes apps ofrecen a usuarios particulares una gran variedad de oferta de servicios relacionados con el transporte. Desde apps de alquiler de coche (como Wible), envíos o incluso rutas compartidas compartiendo vehículo, hasta apps de transporte público y de movilidad urbana sostenible, como las de metros o autobuses… Y por supuesto Uber Cabify, cuyos creadores lideran las listas de jóvenes millonarios, o los nuevos patinetes eléctricos como Lime o Voi. Otro claro ejemplo de cómo estas herramientas han revolucionado el sector y la vida de los usuarios.

Industria: apps de mantenimiento industrial

Con los últimos avances tecnológicos, las aplicaciones móviles han conseguido llevar a cabo la automatización de ciertas tareas complejas. Los beneficios de las apps del sector industrial incluyen llevar a cabo una mejor gestión de los recursos disponibles, facilitar la toma de decisiones o mejorar la productividad, hasta el mantenimiento preventivo y predictivo con ayuda de IoT.

En relación con los inventarios y stocks, las inspecciones, las órdenes de trabajo y los procesos similares de industria, un software de gestión empresarial puede ayudar a realizar muchas tareas requeridas y cumplir los objetivos marcados.

Beneficios de las apps de salud y bienestar

Las apps se han encargado de la digitalización del sector salud a la hora de compartir conocimiento en base a información de pacientes con doctores (todo ello de forma segura) permitiendo así, realizar un seguimiento más personalizado. No poca ha sido la popularidad de las aplicaciones para comprobar las cantidades de calorías de productos, las apps de dietas saludables, de ejercicio… Pero también apps para buscar el centro de salud más cercano en Madrid,  o apps de salud mental, como la famosa Yo te cuido, para afectados y pacientes enfermos de alzheimer.

Banca móvil: beneficios de las apps de bancos

Cumpliendo con unos altos estándares de seguridad, al igual que en el sector anterior, las apps de banca móvil se han convertido en la herramienta más útil para que la banca privada pueda ofertar ciertos servicios a todos los clientes de forma ágil y sencilla. Asimismo, estas soluciones han mejorado la retención de los clientes al ofrecerles una serie de nuevos servicios. Un gran paso para el sector bancario, que con apps como la de BBVA, Santander, o Sabadell, ahorran a sus clientes el tener que ir hasta la oficina en un mundo que cada vez gira más deprisa, sacar dinero con su teléfono, o mandar transferencias en menos de 1 minuto.

Moda: Las apps, una necesidad para vender omnicanal

La estrategia omnicanal dicta quiénes mandan en la industria. Muchas marcas de moda empezaron a utilizar aplicaciones móviles para mostrar sus últimos productos o dar información a sus clientes. Con la ayuda de estas apps, los usuarios pueden estar al día de cada novedad en el catálogo de venta y las empresas, fomentar la recurrencia premiando la fidelidad. ¿Las conclusiones? Las apps aumentan las ventas y son parte fundamental de un estrategia omnicanal. Y no solo de cara al público, si no que el sector retail se está sustentando en estas tecnologías para la gestión de stock, niveles de venta y distribución varia, haciendo la experiencia de compra más fácil y rápida.

Apps para gestión inmobiliaria

Los usuarios tienen, gracias a muchas apps, acceso a una enorme lista tanto de inmobiliarias como de propietarios particulares. Por su parte, tanto los propietarios como las empresas de venta de inmuebles han podido incrementar las oportunidades de venta y mejorar el ROI con estas soluciones. Así abren las puertas de propiedades apps como Idealista o Pisos.com.

Apps para hostelería: gestión y agilidad

Interactuar y estar en constante contacto con el cliente. Éste es uno de los beneficios principales que las apps pueden ofrecer a este sector.  No obstante, a éste se suman muchos otros tanto para los usuarios, como pedir y recibir comida a domicilio (delivery), donde UberEats, JustEat, o Glovo se están haciendo de oro. También para las empresas, las cuales ya ofrecen una carta en formato digital permitiendo así a los clientes escoger su pedido de forma fácil y ágil. Incluso los trabajadores se benefician de estas tecnologías, al igual que en retail, para gestionar pedidos, la distribución de los elementos dentro del establecimiento… Por no hablar de las apps de búsqueda de empleo instantánea como pueden ser InfoJobs o Hosteleo, con la que muchos negocios contratan a sus empleados.

 

Estos son sólo algunos ejemplos de necesidades que actualmente están siendo cubiertas por soluciones móviles. No obstante, así como muchas de ellas han conseguido revolucionar el sector, en un futuro no muy lejano, seguramente, presenciaremos nuevos beneficios.  Eso sí, seguirán permitiendo a cada sector explotar y optimizar al máximo su esfuerzo.

Lara González
No Comments

Leave a reply