a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Aplicaciones móviles  > Desarrollo de la aplicación móvil de Vialia Vigo
blog Desarrollo de la aplicación móvil de Vialia Vigo

Desarrollo de la aplicación móvil de Vialia Vigo

Desde Armadillo Amarillo hemos realizado el desarrollo de la aplicación móvil de Vialia Vigo. Un centro comercial innovador y de grandes dimensiones vinculado a su estación de tren. El cual ha sido inaugurado el 29 de septiembre de 2021 contando con 120 marcas instaladas.

En un inicio, únicamente seríamos los responsables de realizar una consultoría para el cliente. Pero debido a su nivel de satisfacción, se nos solicitó la creación de su aplicación móvil en iOS y Android para su apertura. Una plataforma que permitiera el acceso al contenido del centro comercial, albergando todos los comercios del establecimiento, información actualizada y diversas ofertas en tiempo real.

  1. Asentamiento de las bases para el desarrollo
  2. Proyecto: Una app para atraer clientes
  3. El reto
  4. La solución: Desarrollo de la aplicación móvil de Vialia
  5. ¿Por qué una app para un centro comercial?

Asentamiento de las bases para el desarrollo

Recurrieron a nosotros para la fase de consultoría y asesoramiento al cliente, uno de los primeras pasos para el desarrollo de una app. Donde le acompañamos en todo el proceso para definir con exactitud todos los componentes que deberían formar la app.

Partimos de un análisis profundo del proyecto y detallamos todas las piezas tecnológicas de forma previa a su desarrollo. Incluyendo no sólo la app, también las webs de gestión, integración con terceros, hardware, etc.

Al superar sus expectativas, el cliente confió en nosotros para llegar hasta el final del proyecto y llevar a cabo también la parte tangible, realizando el desarrollo completo de la aplicación móvil de Vialia.

 

1 Desarrollo de la aplicación móvil de Vialia Vigo

Proyecto: Una app para atraer clientes

Los centros comerciales cada vez son más grandes, cuentan con más comercios y más personas que los visitan diariamente. En un centro con la extensión de Vialia Vigo, se hace imprescindible un soporte digital y funcional donde los visitantes puedan estar al tanto de todo lo que ofrece.

 


Con una aplicación móvil, visitantes y consumidores tendrán fácil acceso a todos los datos de una manera ordenada y práctica.


 

Un punto de información al alcance de su mano, siempre que lo deseen y con tan sólo con mover el dedo. Proporcionando datos adicionales al consumidor que les ayuden a la hora de realizar sus compras

Gracias a esta estrategia de marketing de proximidad, Vialia Vigo se encontrará más cercana y accesible a su público.

El reto

Un proyecto de grandes dimensiones que debe recoger el contenido de todo el establecimiento en una sola plataforma digital.

 


La firma encargada de gestionar el complejo destaca que la superficie comercial cuenta con 43.000 metros cuadrados y una inversión superior a los 90 millones de euros.


 

Un espacio con alrededor de 100 comercios entre los que encontramos una gran diversidad de tiendas como de moda, óptica, belleza, deporte, etc. Así como otros espacios dedicados al ocio, con cine y bolera, a la restauración o a la alimentación.

Debido a su magnitud, se estableció una duración aproximada de un año para el proyecto de desarrollo de la aplicación móvil. Donde el cliente iría recibiendo entregas periódicas y parciales para poder estar al tanto en todo momento de los avances que se iban produciendo.

Una relación constante y colaborativa donde tuvieran la libertad de proyectarnos su feedback y realizar un desarrollo que se adaptara por completo a sus expectativas.

 

2 Desarrollo de la aplicación móvil de Vialia Vigo

La solución: Desarrollo de la aplicación móvil de Vialia

El futuro de los comercios es la tecnología, ya que simplifica y resuelve cualquier acción en cuestión de segundos. Esta app potencia la comodidad de los usuarios y aporta valor a los establecimientos del centro comercial.

Directorio

¿Cuántas veces has tenido que recorrer un centro comercial de arriba a abajo por no encontrar lo que buscas? Muchos han tenido este problema. Es por ello que la aplicación móvil de Vialia Vigo tiene un catálogo de todas sus tiendas junto con su ubicación exacta dentro del centro comercial.

Restaurantes de comida rápida, marcas de ropa, tiendas de ocio… Según lo que te apetezca en el momento, lo puedes encontrar de forma rápida e incluso descubrir tiendas nuevas con sus horarios de apertura.

Eventos

Ofrece un listado informativo de todos los eventos que se van a realizar en el establecimiento, aumentando la interacción con los clientes y sus visitas al centro comercial.

Gracias a estas actualizaciones, los consumidores pueden estar al tanto para participar desde eventos de música en directo, recitales de poesía o incluso partidos de la liga de fútbol.

Promociones

¿Qué comercio no sueña con tener todos los descuentos en el bolsillo del consumidor? Con la app de Vialia cada usuario puede ver las ofertas de todas las tiendas.

Las ofertas suelen ser estacionarias, por lo que, gracias a la aplicación, es más sencillo saber las fechas en las que se podrán utilizar. Asimismo, diferencia entre las promociones en tiendas o comercios y las de los restaurantes.

Panel de control

Para su gestión interna, también se ha desarrollado una interfaz que organiza todo el contenido que se muestra en la aplicación móvil. Este panel de administración en la app de Vialia permite a los responsables del sitio modificar el contenido de la misma, como las ofertas y los eventos que se muestran a los usuarios.

Así mismo, da la posibilidad de gestionar las notificaciones push, llevar un control de los usuarios registrados y realizar un seguimiento detallado de las métricas y estadísticas de la aplicación.

 

Entre algunas de las funcionalidades adicionales que proporciona esta app encontramos un enlace a su portal de empleo para solicitar trabajo en el centro u horarios de los trenes que pasan por su estación o vinculación a Yelmo Cines para ver las sesiones en que se proyectan sus películas.

 

3 Desarrollo de la aplicación móvil de Vialia Vigo

¿Por qué una app para un centro comercial?

Aunque los eCommerces cada vez sean más populares, el comercio convencional y los centros comerciales siguen teniendo relevancia.

La tecnología facilita nuestras vidas, por esta razón las tiendas online triunfan tanto. La clave del éxito para los locales físicos es saber cómo incorporar el mundo digital a sus negocios. La aplicación móvil para el Centro Comercial de Vialia Estación de Vigo es un gran ejemplo.

Añadir funcionalidades e incentivos extra a través del desarrollo de una app, aumenta el valor añadido de la empresa, acercándose a los consumidores al cubrir sus necesidades y facilitar el proceso de compra.

 

Desarollo apps y platafromas web

Armadillo Amarillo

Somos una startup de tecnología dedicados al desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida, diseño y marketing. Hacemos proyectos 360º de transformación digital.

No Comments

Leave a reply