a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > TIC y sostenibilidad  > Salud&TIC, la e-Salud ya es el presente

Salud&TIC, la e-Salud ya es el presente

El envejecimiento de la población, las enfermedades crónicas y el coste de los tratamientos, están produciendo un incremento del gasto sanitario, así como ineficiencias y desigualdades en el acceso a una sanidad de calidad y universal. Las soluciones para mejorar la sanidad, la salud y el bienestar de los pacientes, deben partir de distintas vías, pero todas pueden tener en común el uso de sistemas de gestión sanitarios eficientes apoyados en la tecnología.

Cuando hablamos de tecnología no necesariamente estamos hablando de grandes máquinas o técnicas que requieren una gran inversión. También estamos hablando del uso de nuestros smartphones, de sistemas de vídeo conferencia médico-paciente, del desarrollo de Apps, IoT, Wearables, de la conexión de los sistemas de datos de la Sanidad, para que la información que se genera pueda tener por ejemplo, una función predictiva más asentada. Pues esto ya es una realidad y cada día se avanza más en la transformación digital del sector de la Sanidad, tanto es así que a día de hoy hablamos de términos como la e-Salud o e-Health. Algunos ejemplos de estas soluciones son:

Apps

  • Móvil: OncoApp ofrece a los pacientes oncológicos y a sus familiares información y consejos personalizados acerca de la enfermedad. Todo el contenido ha sido elaborado por el equipo de profesionales del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.
  • Web: MatchMyRx permite hacer match a los pacientes de sus condiciones médicas con sus medicamentos, alertándolos de interacciones medicamentosas, enfermedades no codificadas, sustancias controladas, antibióticos y mucho más. MatchMyRx busca empoderar a los pacientes para que tomen más control sobre su propia salud, mejorando la adherencia a los tratamientos y la comunicación con sus proveedores de salud.

Wearables

  • Dispositivo para medir la hidratación de atletas o profesionales con riesgo de problemas de salud relacionados con el estrés térmico. Este dispositivo se conecta al Smartphone así los datos pueden ser monitoreados por el usuario o por un tercero designado, como un médico.
  • Infant Care System es un wearable con forma de brazalete que ayuda a prevenir la muerte súbita del lactante. Esta pulsera monitoriza el nivel de oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca. En caso de riesgo envía una alerta mediante Bluetooth al teléfono móvil de los padres. Además, puede dar una pequeña descarga al bebé para volver a activar el ritmo cardíaco.

En Armadillo Amarillo estamos trabajando con la Asociación Española Contra la Leucodistrofia (ELA) desarrollando una App que ayudará a los pacientes de ELA, cuidador o médico, a llevar un control y seguimiento sobre la medicación y la dieta entre otros aspectos, generando así un Small Data accesible y procesable en las tareas de cada día. Así mismo ya hemos desarrollado para ELA España a partir de nuestro producto Donations App, otra App que está en las tiendas que se llama #AMiMeToca#. Esta aplicación está concebida para realizar microdonaciones en apoyo a la investigación de las Leucodistrofias.

Carmen Bustos

Armadilla Sostenible. Ambientóloga, observadora, con conciencia social, a veces utópica y sin fronteras pero con límites.

No Comments

Leave a reply